¡Malditas Dudas!

1.- ¿Qué pasa por la cabeza de Eruviel cuando ve al pueblo sublevado como en Jilotzingo? ¿Se preocupa? ¿Le apena? ¿Le da risa? ¿Se pone nervioso? ¿Se enoja? ¿Se siente impotente y frustrado? ¿De plano no le importa? ¿Le dan ganas de correr a medio mundo? ¿Está mas preocupado por que no lo quiten? ¿Quién […]

1.- ¿Qué pasa por la cabeza de Eruviel cuando ve al pueblo sublevado como en Jilotzingo? ¿Se preocupa? ¿Le apena? ¿Le da risa? ¿Se pone nervioso? ¿Se enoja? ¿Se siente impotente y frustrado? ¿De plano no le importa? ¿Le dan ganas de correr a medio mundo? ¿Está mas preocupado por que no lo quiten? ¿Quién es el alcalde Jilotzingo? ¿El mismo tarado que uso la banda presidencial en el pecho para dar su “grito de independencia”? ¿Cuánto daño hacen a la sociedad los presidentes municipales tan ineptos? ¿Cuántos brotes de insurrección social ha habido en los tres años de gobierno de Eruviel? ¿Todo un récord?

*

2.- ¿Qué va a pasar con el IEEM? ¿Todavía se llama así o delegación estatal del INE? ¿Quién va a organizar las cercanas elecciones locales? ¿Quién va lanzar la convocatoria? ¿Seguirá el mismo consejo? ¿Qué gana la sociedad con este nuevo INE? ¿Siguen procesos electorales y la democracia secuestrados por los partidos políticos? ¿Cuál es la certeza laboral para los empleados del IEEM? ¿Se quedará toda la parte operativa? ¿De los actuales consejeros, quienes se quedarán?

*

3.- ¿A quien se lo ocurrió cancelar el bono del “Día del maestro” a los profesores? ¿Al secretario de Educación o al de Finanzas? ¿Cual de los Martínez? ¿Raymundo Martínez o Erasto Martínez? ¿De esa tamaño es su arrogancia o su ignorancia? ¿Pensaban que no pasaría nada? ¿Se creen los dueños del Estado de México? ¿Por tonterías como esa es que lo quieren echar a la calle con todo y jefe? ¿Violaron la ley? ¿No era un gasto programado en el presupuesto 2014? ¿Qué rendimiento generan 540 millones de pesos en 15 días? ¿Dónde están esos intereses? ¿Quién se los va a quedar?

*

4.- ¿Es la Cuenta Pública 2013 el instrumento de control político que esperaban los detractores de Eruviel? ¿Cuánto cadáveres en el clóset puede haber en el reporte de gastos del gobierno? ¿Debemos creer que son los mas honestos del mundo y que no se robaron un peso? ¿Puede la sociedad confiar en estos diputados? ¿Es como cleptómano echándole aguas al ladrón? ¿Todos están confabulados? ¿Todos tienen su tajada?

*

5.- ¿Cuáles son las hipótesis de la procuraduría sobre el ataque a tiros contra el diputado perredista Ramón Montalvo? ¿Cuáles sus mejores pistas? ¿Qué hay sobre el tema pasional? ¿Es un mártir el legislador del PRD? ¿Cuál es su historia?