Skip to content Skip to footer

¡Malditas Dudas!

1.- ¿Cuál es la responsabilidad de los diputados locales en el deterioro de la calidad de vida de lo habitantes del Estado de México? ¿Realmente su conducta es la de un auténtico representante popular? ¿Para quién trabajan? ¿Quién de los 75 diputados locales se salva? ¿Si la Legislatura funcionara como contrapeso del poder ejecutivo las cosas estarían, mejor, igual o peor? ¿Cuáles son las diferencias entre un diputado del PRI, PAN, PRD o de cualquiera de los otros partiditos? ¿Todos son iguales? ¿Es un problema de capacidad, honestidad, ética o interés? ¿Cuántos cuestan a los contribuyentes mantener a ese pobre poder legislativo local? ¿Hombres pequeños dan resultados pequeños?

*

2.- ¿Cuántos guardaespaldas acompañaban normalmente al diputado Ramón Montalvo hasta atentes del atentado en su contra? ¿Es verdad que normalmente lo rodeaba un séquito de al menos 10 personas, la mitad de ellos armados? ¿Por qué un modesto diputado de izquierda necesitaba de una custodia tan aparatosa? ¿Por qué no lo acompañaban sus guardaespaldas el día del ataque? ¿Qué hacía a esas horas en una zona sumamente peligrosa y sin seguridad? ¿Valle de Chalco es territorio controlado por la delincuencia organizada? ¿Quería el herido diputado Montalvo ser una vez más alcalde de Valle de Chalco? ¿Cómo van las investigaciones?

*

3.- ¿En que negocios está metido el alcalde de Ocoyoacac? ¿Es ostensible su enriquecimiento desde que tomó el cargo? ¿Cuántos familiares tiene cobrando en nómina? ¿Ese es su negocio o las obras públicas, las compras y las licencias? ¿Cómo fue que el PRI lo hizo candidato a la presidencia municipal? ¿Y si es tan corrupto como se cree porque ninguno de los integrantes del cabildo lo ha denunciado? ¿Nadie en el Cabildo ha visto nada raro? ¿Será porque están embarrados? ¿Y el órgano Superior de Fiscalización a qué se dedica? ¿Y así como el de Ocoyoacac cuántos alcaldes ratas hay? 

*

4.- ¿Cómo premiará Madero a Ulises por el espléndido trabajo de operación electoral en el Estado de México para ser reelecto en la presidencia nacional del PAN? ¿Alguien tiene todavía alguna duda de quien es el hombre fuerte del PAN en el Estado de México? ¿Quién tendrá voto de calidad para elegir a los próximos candidatos a alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores? ¿Será Ulises el próximo candidato del PAN  a la gubernatura?

*

5.-¿Será una mujer quien presida los próximo años al poder Judicial del Estado de México? ¿Está de acuerdo en esa visión el actual presidente? ¿Cuántas magistradas están en oportunidad de ascender a la presidencia? ¿La elección pasada una mujer se quedó en la orilla? ¿Ahora sí será la suya? ¿Llego el momento de dar paso a las mujeres en el poder más misógino que hay como el Judicial?