¡Malditas Dudas!

1.- ¿Le renunciaron a Eruviel el secretario General de Gobierno y el Procurador de Justicia, o los corrió? ¿Síntoma de fortaleza o debilidad? ¿Por qué deshacerse de dos tolucos? ¿Se rompen los equilibrios políticos en el gabinete? ¿Qué gana el ciudadano común y corriente con el cambio del secretario General de Gobierno y el Procurador? […]

1.- ¿Le renunciaron a Eruviel el secretario General de Gobierno y el Procurador de Justicia, o los corrió? ¿Síntoma de fortaleza o debilidad? ¿Por qué deshacerse de dos tolucos? ¿Se rompen los equilibrios políticos en el gabinete? ¿Qué gana el ciudadano común y corriente con el cambio del secretario General de Gobierno y el Procurador? ¿A Efrén y Miguel los corrieron por buenos o maletas? ¿No dieron al ancho? ¿Habrá entonces gobernador de 6 años? ¿Cómo tomaron la noticia Ernesto Nemer y Emilio Chuayffet?

*

2.- ¿Cuántos cambios más tendría que hacer Eruviel para que su gobierno empiece a funcionar eficazmente? ¿Cuál es la lógica que utiliza para decir algún cambio? ¿El secretario de Gobierno y el Procurador eran los peores? ¿No hay peores que ellos? ¿Fueron cambios con fundamente técnico o motivación política? ¿Con que vara es la que mide Eruviel?

*

3.- ¿Se fortalece el grupo de Luis Videgaray? ¿Videgaray es quien sostiene al débil gobierno de Eruviel? ¿Da un pasito más el secretario de Hacienda en su aspiración de convertirse en el sucesor de Enrique Peña? ¿Es José Manzur un hombre cercano a Videgaray? ¿Quién ayudó a Pepe a llegar a la comisión de Presupuesto en la legislatura federal? ¿Quién impulsó a Pepe a la secretaría General de Gobierno? ¿Llega Pepe para sacar las elecciones?

*

4.- ¿A que se dedicarán ahora Miguel Ángel Contreras y Efrén Rojas? ¿Se van ambos al gobierno federal? ¿Serán compensados con alguna candidatura o cargo menor? ¿Aceptarán lo que les ofrezcan? ¿Ahora si le cumplirán a Efrén su anhelo de que sea diputado del PRI? ¿Por qué los dos hombres de mayores luces intelectuales en el gabinete fueron echados? ¿O fueron ellos quienes mandaron al cuerno a Eruviel?

*

5.- ¿Qué puede esperarse de José Manzur? ¿Ha crecido políticamente como la espuma? ¿ Por qué? ¿Cuál es su virtud? ¿Qué puede esperarse de él? ¿Qué tiene Pepe mas, dinero o poder? ¿Hay que colocarlo ya en la lista de los candidatos naturales a la gubernatura?