Skip to content Skip to footer

¡Malditas Dudas!

1.- ¿Quién aventaja hoy en la carrera por la candidatura presidencial del PRI, Videgaray o Chong? ¿En el Estado de México quien tiene mas aliados, el secretario de Hacienda o el de Gobernación? ¿A quien apoyaría Videgaray para gobernador del Estado? ¿A quien le daría su apoyo Osorio Chong? ¿El que logre el control y apoyo del Estado de México tiene mas de la mitad de la candidatura en la bolsa? ¿Cómo ve Videgaray a Eruviel, como un par o un subordinado?

*

2.- ¿Tiene Eruviel candidato propio a sucederlo? ¿Quién sería? ¿Quién de sus hombres cercanos tiene las dimensiones para pelear por la candidatura? ¿Erasto, Indalecio, Aarón? ¿Del gabinete los únicos con posibilidades reales serían César Gómez, Adrián Fuentes y José Manzur? ¿Algún diputado local alcanza la nota? ¿Algún alcalde? ¿Y de los diputados federales? ¿Cómo se determinará la candidatura priísta a la gubernatura?

*

3.- ¿Qué pasa con los jefes policiacos en Metepec? ¿Por qué no duran? ¿Cuáles fueron las razones de Alfonso Ferreira? ¿Es creíble el argumento de que no le renovaron el permiso en la Policía Federal? ¿Y los dos anteriores jefes policiacos por que se fueron? ¿Cómo están los índices delictivos en el boyante municipio que habita buena parte de la clase política y empresarial? ¿Cuál es el daño que provoca esa inestabilidad en el mando? ¿Quién paga las consecuencias? ¿Cuánto tiempo durará Manuel Cabrera Fernández? ¿También tirará pronto la toalla?

*

4.- ¿Fue una inocente idea de Erasto, Pastor, Osornio, Bedolla, Indalecio y Fuentes eso de tomarse una foto juntos en el Mexibus? ¿No pensaron con intencionalidad política? ¿Por qué no invitaron a los otros secretarios del gabinete? ¿Integran ellos unos de los grupos? ¿Fue casualidad que lo hayan hecho a unos días de que inicie la segunda parte de sexenio y que se inicie la disputa por la candidatura? ¿Fue una toma de posición? ¿Fue casual?

*

5.- ¿ Les dio lo mismo recibir la visita de Osorio Chong que las de Luis Videgaray y su gente? ¿Es igual de bienquerido el secretario de Gobernación que el de Hacienda? ¿No le ven aquí mucho futuro a Chong? ¿Si Eruviel y sus muchachos tuvieran que elegir entre Chong y Videgaray, con quien se quedan? ¿Subestiman a Chong o sobrestiman a Videgaray?