Skip to content Skip to footer

¡Malditas Dudas!

1.- ¿Más allá del lamento, la mohína o la burla, que van a hacer con su voto esos millones de ciudadanos decepcionados con el gobierno? ¿Premiarán al gobierno votando por el PRI? ¿Votarán en contra como castigo al mal gobierno? ¿La mayoría no votará? ¿Votarán a final de cuentas sin considerar el pasado ni el presente? ¿Es más fácil engañar a un elector que a un niño? ¿Una gran cantidad de electores darán su voto a quien se los compre con materiales de construcción, despensas o tarjetas pre pagadas del supermercado? ¿Cómo puede evolucionar una sociedad? ¿Estamos condenados a ser los mismo de siempre?

*

2.- ¿Qué alternativas de cambio tiene el pueblo del México? ¿La izquierda perredista gobierna mejor y es menos corrupta? ¿La derecha panista es más competente y honesta? ¿En el Estado de México están podridos PAN y PRD? ¿Acaso han sido mejores en ejercicio del poder? ¿Cómo pueden los ciudadanos hacer el cambio? ¿Todo está dispuesto para que nada cambie?

*

3.- ¿Por qué el presidente Peña visita tanto al Estado de México? ¿Con el Estado de México ganó la presidencia y con el quiere mantenerse fuerte en el poder? ¿Viene por que está muy contento con el trabajo de Eruviel o por qué ve que nada más no levanta? ¿La presencia del presidente opaca o fortalece al gobernador? ¿Esta obsesionado Peña con el Estado de México? ¿Ve la posibilidad de una estrepitosa derrota electoral en su estado? ¿Seguirá pensado Peña que lo mejor es que Eruviel gobierne hasta el 2017? ¿No le ha cruzado por la cabeza promover su salida?

*

4.- ¿Quién es ese político de Metepec que ha coleccionado tantos cargos como nuevos negocios? ¿Cuánto tiene invertido en su pasatiempo de producir vinos? ¿Cómo están sus acciones en esa empresa norteña de partes para avión? ¿En serio que está por estrenarse en el negocio turístico? ¿Va a inaugurar pronto otro hotel? ¿Pues cuanto dinero tiene? ¿Ya era rico antes de entrar a la política? ¿Este nuevo millonario se ha enriquecido en los cargos públicos? ¿Es el mismo que se acaba en calificativos a Montiel? ¿Ahora resulta que tiene mas dinero que aquel a quien tanto despreciaba?

*

5.- ¿Pretender gastar 2 mil 500 millones de pesos de recursos públicos en las elecciones en un estado con la mitad de su población en pobreza es absurdo, ruin, criminal, perverso o qué? ¿Son  las elecciones el gran negocio de los partidos políticos? ¿Todos llevan su tajada? ¿Por eso las cosas no cambian? ¿Tanto dinero para producir gobiernos tan ineptos y corruptos?