Malditas dudas

¿Se ha michoacanizado el sur del Estado de México? ¿Es el control de la minería y no el tráfico de drogas lo que está detrás de todo? ¿Hay uranio en esas montañas? ¿Además oro?

1.- ¿Cuál es la capacidad disponible real en los hospitales COVID del sistema público de salud en el Estado de México? ¿Se ha llegado al límite? ¿Y en terapia intensiva? ¿Hay respiradores a disposición? ¿Hemos llegado al límite y por ello empiezan a morir personas contagiadas por falta de atención hospitalaria? ¿Corresponden a la realidad los datos con que se nutre a la App de disponibilidad en hospitales? ¿Nadie hasta ahora ha quedado sin atención en hospitales? 

*

2.- ¿Cómo pedir a la gente que no salga de casa en temporada de inundaciones? ¿Se previó ese problema? ¿Hay un plan específico de atención en aquellas zonas que señala el Atlas de Riesgo? ¿Cuántas personas año con año padecen la inundación de su propiedad? ¿Nezahualcóyotl, Ecatepec, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Toluca, San Mateo Atenco, Lerma, Zinacatepec? ¿Jilotepec y Tejupilco son algunos de los municipios con más casos de COVID y donde siempre se inunda? ¿Cuál es la estrategia de control de daños del coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Bravo? 

*

3.- ¿Hasta cuándo se reactivará la aviación comercial en el aeropuerto de Toluca? ¿Cuántas ciudades del país no desearían tener un aeropuerto como ese? ¿Por qué sigue prácticamente abandonado? ¿Por qué no trazar un plan de impulso económico a partir de esa terminal aérea? ¿No es absurdo que se hayan gastado miles de millones de pesos de recursos públicos en su desarrollo para que sólo sirva como aeropuerto privado de ricos? ¿Es otro de los grandes fracasos del peñismo?

*

4.- ¿Cuál es la estrategia del PRI- Edoméx faltando justo un año para las elecciones? ¿Cuál es su objetivo para 2021? ¿Hay que ser muy cándido para creer que pueda regresar como partido dominante? ¿Podrá sostenerse como segunda fuerza? ¿Hay condiciones para que el PAN lo rebase? ¿El panorama es muy negro? ¿Cuántos ayuntamientos? ¿Cuántos diputados locales? ¿Irá para arriba o para abajo? ¿Cuál será su propuesta para convencer a los electores? ¿La maquinaria priísta todavía funciona? ¿Merece el PRI otra oportunidad? ¿En los municipios gobierna mejor MORENA que el PRI? 

*

5.- ¿Quién controla los territorios de Tierra Caliente? ¿El poder público o el crimen organizado? ¿Por qué el Estado mexicano no ha podido desarticular a las organizaciones criminales que operan en esa empobrecida región del Estado de México? ¿Se ha michoacanizado el sur del Estado de México? ¿Es el control de la minería y no el tráfico de drogas lo que está detrás de todo? ¿Hay uranio en esas montañas? ¿Además oro?