Malditas dudas

¿Cómo están las preferencias electorales en el Estado de México de cara a las votaciones del próximo año? ¿Cuál es el humor social con los partidos que competirán? ¿Los ciudadanos están satisfechos con su desempeño en el gobierno?

1.- ¿Cómo están las preferencias electorales en el Estado de México de cara a las votaciones del próximo año? ¿Cuál es el humor social con los partidos que competirán? ¿Los ciudadanos están satisfechos con su desempeño en el gobierno? ¿En cuántos de los 56 municipios que hoy gobierna MORENA puede volver a ganar el próximo año? ¿Cuáles los índices reales de aprobación popular de ese partido? ¿Avanzará o retrocederá? ¿Sus candidatos serán invencibles? ¿Su ventaja está en sus fortalezas o en las debilidades de sus competidores? ¿Han crecido las positivas o las negativas de MORENA? ¿Para el elector cuáles serán los diferenciadores entre MORENA, PRI y PAN? ¿En 2021 el Edomex seguirá votando mayoritariamente por la izquierda o se inclinará a la derecha?

*

2.- ¿Quién es la diputada Laura Rojas? ¿Es la mujer que le competirá el liderazgo panista en el Estado de México a Enrique Vargas? ¿Quiere ella también ser candidata a gobernadora en 2023? ¿Laura y Enrique son del mismo grupo? ¿Quién ha impulsado la carrera política de Laura? ¿La exregidora, exsenadora y diputada nunca ha ganado una elección? ¿Todos sus cargos han sido de representación proporcional, o sea de dedazo? ¿La diputada Rojas es muy popular y conocida en el Estado de México?

*

3.- ¿Qué ha pasado con el Plan Estatal del Desarrollo 2017-2023? ¿Su ejecución marcha de acuerdo con lo previsto? ¿Se han logrado los resultados esperados? ¿Cuántos de los 18 millones de mexiquenses conocen o han oído hablar del Plan Estatal de Desarrollo? ¿Es realmente un instrumento de política pública o un mamotreto de buenas intenciones? ¿Los diputados están pendientes de que se cumpla el Plan o no les importa? ¿Por qué el gobierno estatal no lo difunde?

*

4.- ¿Dónde está la secretaria de Seguridad? ¿Podrá sobrevivir el corte de mitad de sexenio? ¿Qué tanto le ha afectado el reciente repunte en la violencia y el desgobierno en el sistema penitenciario? ¿Ha querido, pero no ha podido? ¿Cuál es la percepción general sobre la seguridad en Estado de México? ¿La gente está satisfecha o desesperada? ¿Podrá Maribel Cervantes seguir resistiendo? ¿El gobernador tiene margen de maniobra para seguir sosteniéndola? ¿Realmente hay presión social para removerla? ¿Presión política? ¿Positivo o negativo un cambio en este momento en Seguridad Pública?

*

5.- ¿Cómo va Ricardo Moreno? ¿Tiene el apoyo de Higinio Martínez, Maurilio Hernández, Horacio Duarte, Delfina Gómez y demás machuchones del GAP o ya lo perdió? ¿Qué piensa de lo declarado por Juan Rodolfo de que en MORENA le han pedido que se reelija? ¿Es verdad que tuvo problemas graves con la diputada Mónica Álvarez Nemer? ¿Ricardo pidió autorización para emprender su lucha por la alcaldía o se fue por la libre?