Malditas dudas

¿Qué tanto ha mejorado el desempeño de la administración pública con los cambios? ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para poder evaluar si dieron resultado o no? ¿Hay que esperar mucho?

1.- ¿Qué tanto ha mejorado el desempeño de la administración pública con los cambios? ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para poder evaluar si dieron resultado o no? ¿Hay que esperar mucho? ¿De los 35 meses que quedan al gobierno cuántos necesitarán de adaptación los nuevos funcionarios? ¿Cobran desde el primer día? ¿Entonces por qué habría que esperar? ¿Se percibe algún cambio en Seguridad? ¿En Gobierno? ¿Ya está funcionando la nueva Secretaría de Mujer? ¿Los productores están más entusiasmados con la nueva Secretaría del Campo? ¿No hay que hacerse muchas ilusiones?

*

2.- ¿Quién controla el sur del estado? ¿Los poderes públicos o los poderes fácticos? ¿Tiene más poder allá una organización criminal que un gobierno municipal? ¿El capo es una figura de mayor poder que el alcalde? ¿Quién tiene el control territorial, el Estado o las mafias? ¿Es el sur mexiquense la región más olvidada? ¿Cuántos alcaldes pagan cuotas a organizaciones criminales? ¿Por qué el Estado ha sido incapaz de desarticular las bandas criminales que operan allí desde hace más de una década? ¿Cuál será el grado de influencia del narcotráfico en las próximas elecciones locales? ¿Se puede acceder al poder público o la representación popular sin el visto bueno de las organizaciones criminales dominantes?

*

3.- ¿Qué ha pasado con la investigación del asesinato de Anuar Guerra Libien? ¿Tiene la Fiscalía nuevas pistas? ¿Insiste en inculpar a la exesposa Roxana Ballina? ¿Dónde está ella? ¿Algún día se sabrá con certeza quién mató a Anuar?  ¿Cuál fue el motivo? ¿Por qué se le ha complicado tanto ese asunto a la Fiscalía? ¿Es un asunto terminado? ¿Hay otros implicados en las investigaciones? ¿De qué calidad es nuestra procuración de justicia? ¿Continúa el equipo original de investigación o se ordenó su relevo luego de su obvio fracaso?

*

4.- ¿Qué asuntos tienen en común los alcaldes de Tlalnepantla y de Toluca? ¿Qué papel juega el exalcalde Juan Carlos Núñez Armas en esa empática relación política? ¿Cuál fue el tema de conversación durante su reciente reunión-comida en un restaurante de Santa Fe? ¿Tienen algún acuerdo político de cara a las elecciones locales? ¿Desde cuándo se hicieron amigos Raciel y Juan Rodolfo? ¿Quién pagó la cuenta?

*

5.- ¿Dónde se ha metido la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón? ¿Le preocupa que le auditen el Programa de Apoyo al Desempleo? ¿Qué fue de ese programa? ¿Hubo mano negra? ¿Le preocupa más el futuro electoral de Toluca? ¿Le molesta que sus propios compañeros del PRI la señalen de tener acuerdo políticos con Juan Rodolfo? ¿Será Martha Hilda factor para que el PRI se recupere en Toluca en las próximas elecciones? ¿Cómo es su relación con Raymundo Martínez?