Malditas dudas

1.- ¿Dónde está el exgobernador Eruviel Ávila? ¿A qué se dedica por el momento? ¿Con quién se reúne? ¿Cuánto tiempo permanecerá fuera de circulación? ¿Cuál es su opinión sobre los integrantes del nuevo gabinete? ¿Por quién abogó ante Alfredo del Mazo? ¿Dónde vive ahora? ¿Cuál es su situación económica? ¿Salió de la gubernatura con más dinero que cuando entró? ¿Qué tanto evolucionó su situación patrimonial durante los seis años que gobernó? ¿Es posible que sea sujeto a señalamientos, como otros muchos exgobernadores del llamado “nuevo PRI”? ¿Hay observaciones serias de corrupción en su contra? ¿Eruviel podría tener el mismo destino
septiembre 25, 2017

1.- ¿Dónde está el exgobernador Eruviel Ávila? ¿A qué se dedica por el momento? ¿Con quién se reúne? ¿Cuánto tiempo permanecerá fuera de circulación? ¿Cuál es su opinión sobre los integrantes del nuevo gabinete? ¿Por quién abogó ante Alfredo del Mazo? ¿Dónde vive ahora? ¿Cuál es su situación económica? ¿Salió de la gubernatura con más dinero que cuando entró? ¿Qué tanto evolucionó su situación patrimonial durante los seis años que gobernó? ¿Es posible que sea sujeto a señalamientos, como otros muchos exgobernadores del llamado “nuevo PRI”? ¿Hay observaciones serias de corrupción en su contra? ¿Eruviel podría tener el mismo destino que Borge, los Duartes, Medina o Padrés? ¿Premiará Peña su disciplina con un cargo en el gobierno federal, o con alguna candidatura?

*

2.- ¿Qué ha encontrado a su llegada a la policía la nueva secretaria de Seguridad? ¿Cómo dejó las cosas su antecesor, Eduardo Valiente? ¿Todo en orden o es un verdadero desastre? ¿Cuál ha sido la reacción de los viejos policías corruptos enquistados en los puestos de control y mando? ¿Cuál es el comentario en privado de doña Maribel Cervantes? ¿Mandará a uno que otro a la prisión? ¿Los dejará que se vayan para evitar mayores conflictos? ¿Es verdad que tiene la mano muy pesada? ¿Cuándo empezará a notarse el cambio? ¿Qué tanto tiene que ver la policía en el repunte de la delincuencia en el pasado sexenio? ¿Investigará la secretaria si todos los miles de millones de pesos del presupuesto fueron usados correctamente?

*

3.- ¿De qué se hablará el próximo miércoles en la reunión-desayuno del gobernador Alfredo del Mazo con dueños y directores de algunos medios de comunicación locales? ¿Estarán en la mesa los temas libertad de expresión, protección a periodistas, nuevas tecnologías de la información, el periodismo 2.0, acceso al financiamiento público, reglamentación de presupuesto público para publicidad o sólo se hablará de negocios? ¿Qué tanto conoce al Estado de México el nuevo coordinador de Comunicación, Jorge Pérez Zamudio? ¿En qué consiste el programa de comunicación social de Alfredo del Mazo? ¿Cuál será la postura del nuevo gobierno frente a los medios críticos, no alienados? ¿Qué espera Alfredo del Mazo de los medios locales de comunicación? ¿Quién asesora a Pérez Zamudio? ¿Se ha rodeado de los mismos de siempre? ¿Pueden obtenerse diferentes resultados con los mismos procedimientos, las mismas ideas y las mismas personas?  

*

4.- ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que se reparen los daños materiales que provocó el sismo del 19 de septiembre en el sur del estado? ¿Ya hay una cuantificación? ¿Por qué se ha privilegiado la parte político-mediática sobre la técnica? ¿Se ha elaborado un padrón real de damnificados? ¿La desgracia está siendo usada con fines políticos? ¿Cuál es el afán de entregar ayuda: sacarse la foto y difundirla en medios de comunicación cómodos o cortesanos? ¿Por qué en una supuesta democracia se pretende satanizar a quien protesta o piensa diferente, como aquellos jóvenes que increparon al presidente Peña en Joquicingo? ¿Las desgracias demuestran lo poco que hemos avanzado? ¿Le urge cambiar a este país, a este estado?

*

5.- ¿Cuál será el futuro político de José Manzur, Elizabeth Vilchis, Heriberto Ortega, César Gómez Monge, Raúl Vargas, Eduardo Valiente, Adrián Fuentes, Eduardo Gasca, Alfredo Torres, Erasto Martínez, Joaquín Castillo, Arturo Osornio, Luz María Zarza, Carolina Alanís y Rosalinda Benítez, entre otros? ¿Cuántos de ellos merecen un premio? ¿Cuántos un castigo? ¿Cuánto tiempo podrán aguantar sin trabajar? ¿Alguno de ellos tiene problemas económicos? ¿Hay razones para creer que la seguridad jurídica de algunos de ellos podría estar comprometida si le rascan tantito? ¿Alguno regresará o, como dicen, “lo caido, caido”?       

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos