Malditas dudas

¿Cuál es la razón verdadera de promover una reforma constitucional en el curso de una temporada electoral? ¿Reforma para qué? ¿Reforma para quién? ¿Qué da legitimidad a una reforma?

1.- ¿Cuál es la razón verdadera de promover una reforma constitucional en el curso de una temporada electoral? ¿Reforma para qué? ¿Reforma para quién? ¿Qué da legitimidad a una reforma? ¿Cuántos de los 18 millones de mexiquenses desean o piden una reforma constitucional? ¿Hay una intención secesionista oculta en los promoventes? ¿Cuántos de los 75 diputados han leído al menos una vez la Constitución del Estado de México? ¿Quiénes de ellos son conocedores en la materia?

*

2.- ¿Por qué el gobernador Alfredo Del Mazo no logra convencer a la mayoría de los mexiquenses? ¿Cuál es la causa de la causa del mal causado, como dijera Santo Tomas de Aquino, causa causae est causa causati? ¿Preocupa a Del Mazo que 7 de cada 10 mexiquenses no aprueben su gobierno? ¿Es forma o es fondo? ¿Son ambas? ¿Qué tendría que hacer el gobernador para ganar una mayor aprobación de su pueblo? ¿Tres años no son suficientes? ¿Qué sigue?

*

3.- ¿En qué consiste la Ley de Protección a Periodistas y Comunicadores que analiza la LX Legislatura del Estado de México? ¿Quién la elaboró? ¿Cómo la integro? ¿Qué voces participaron? ¿Cuál es el propósito fundamental? ¿Necesita los periodistas y comunicadores del Estado de una México una ley que los proteja de qué? ¿La iniciativa es protectora o proteccionista? ¿Cuántos periodistas la conocen? ¿Cómo define esa ley a los periodistas y a los comunicadores?

*

4.- ¿Qué tan influye es en la vida pública de Metepec el diputado y exalcalde, Oscar González Yáñez? ¿Cuál es el peso electoral del petista exalcalde? ¿Cuántos se han acercado a pactar con él? ¿Cómo negocia Oscar? ¿Qué pide a cambio de su apoyo? ¿Cómo es su relación con la actual alcaldesa Gabriela Gamboa? ¿La apoyará para que se reelija? ¿Ahora son adversarios? ¿No le cumplió Gabriela lo que le había ofrecido? ¿En qué ha cambiado la política local?

*

5.- ¿Quién es Carlos de la Peña? ¿Cómo fue que de pronto quiso ser alcalde de Metepec? ¿Por qué un empresario de pronto sueña con entrar al servicio publico? ¿Disfrutó mucho cuando era panista y trabajó en el gobierno? ¿Convergen en su proyecto intereses panistas y priístas? ¿Será el candidato de Movimiento Ciudadano? ¿Es el caballo negro en la contienda? ¿Mantiene su buena relación con Gabriela Gamboa?