Malditas dudas

¿Dónde se ha metido el diputado Luis Miranda? ¿Cuántas inasistencias tiene a sus labores en la legislatura federal? ¿Desde cuándo no va a las sesiones? ¿Sus ausencias son con o sin justificación?

1.- ¿Por qué la Unidad de Inteligencia Financiera volvió a congelarle las cuentas bancarias al diputado federal mexiquense, Brasil Acosta Peña? ¿Cuánto dinero tiene depositado en esas cuentas el también dirigente de Antorcha Campesina en el Estado de México? ¿De dónde provienen esos fondos? ¿Desde cuándo los tiene? ¿Tiene cómo justificarlos? ¿Está involucrado en actos ilegales? ¿Lo acusarán por lavado de dinero? ¿Cuál es la reputación del polémico personaje? ¿Es este personaje priista quien enfrentó electoralmente en Texcoco a Horacio Duarte y terminó feamente derrotado?

*

2.- ¿Quién de la élite mexiquense está con “Sí Por México”? ¿Solo el dueño del Club Deportivo Toluca está entre sus grandes financiadores? ¿Qué otros empresarios locales le están metiendo dinero? ¿Quién opera en el Estado de México para ese movimiento político? ¿Qué opinión tiene el gobernador Alfredo Del Mazo? ¿Le han convocado a que participe? ¿Está de acuerdo en que el PRI vaya en alianza con PAN, PRD y MC? ¿Estaría dispuesto a romper su alianza estratégica y de Estado con el presidente López Obrador?

*

3.- ¿Cómo van las investigaciones sobre las redes de corrupción descubiertas en el Poder Judicial del Estado de México? ¿Hay alguna investigación penal en curso o solo un proceso administrativo? ¿Cuántas personas están involucradas? ¿Hasta dónde llegan? ¿Es verosímil que solo se trate de empleados menores? ¿Solo un juez o un magistrado pueden vender sentencias? ¿Hay abogados litigantes involucrados? ¿Quiénes pagaban los sobornos? ¿Todos los jueces y todos los magistrados son absolutamente honorables y honrados? ¿Todo quedará en la detención de un par de chivos expiatorios? ¿Caerán los peces grandes?

*

4.- ¿Dónde se ha metido el diputado Luis Miranda? ¿Cuántas inasistencias tiene a sus labores en la legislatura federal? ¿Desde cuándo no va a las sesiones? ¿Sus ausencias son con o sin justificación? ¿Se está dando el supuesto legal para llamar a su suplente? ¿Por qué todos en el PRI callan al respecto? ¿Qué hay detrás de su ausencia?

*

5.- ¿Cuántas empresas dejarán a sus trabajadores sin aguinaldos argumentando la crisis derivada de la pandemia? ¿Cuántos trabajadores están en riesgo de perder ese ingreso de fin de año? ¿Dónde están los líderes sindicales? ¿Cuál es el plan de las autoridades laborales? ¿La situación en el sector privado realmente es muy mala? ¿Hay acuerdos previos entre patrones y trabajadores para preservar la fuente de empleo y sacrificar temporalmente algunas prestaciones? ¿De qué dimensiones es el conflicto?