Malditas dudas

Malditas dudas
¿Qué calificación colocan los mexiquenses al desempeño de Alejandro Gómez Sánchez en los 6 años que tiene al frente de la procuración de justicia? ¿Estamos hoy mejor que antes del 2014? ¿La incidencia delictiva ha disminuido?

1.- ¿Qué fue lo que hizo René Santín para que el gobernador Alfredo Del Mazo le quitara la Notaría 1 de Toluca que en 2007 le había dado Enrique Peña? ¿Su conducta era reiteradamente deshonesta? ¿Hasta el obispo de Toluca se quejó de sus triquiñuelas? ¿Cuántas personas le había denunciado por prestarse a fraudes? ¿Solo se le retirará el nombramiento o será denunciado ante autoridad competente? ¿Sus hermanos Ernesto, notario en Metepec, y Erick, notario en Valle de Bravo, tendrán alguna consecuencia? ¿A su hermano Osvaldo, ex jefe del SAT, se le ha involucrado en el boom de las factureras? ¿Su padre, René Santín Villavicencio, sigue siendo funcionario del gobierno estatal? ¿Tendrá el tiempo suficiente el secretario de Justicia, Rodrigo Espeleta, para poner orden en el notariado?

*

2.- ¿Tres meses después de que fue asesinado en la prisión de Almoloya el presunto homicida del exmagistrado y notario, Luis Miranda Cardoso, qué ha pasado con las investigaciones? ¿Qué avances ha logrado la Fiscalía General de Justicia? ¿Ya tiene idea el fiscal de quién mató al autor de asesinato? ¿Cómo pudo el asesino entrar a la prisión sin que nadie lo viera? ¿Cómo pudo abrir la celda donde estaba Ricardo “N”? ¿Cómo pudo matarlo a golpes y colgarlo con su propio pantalón para simular que se había suicidado sin que nadie viera o escuchara nada? ¿Cómo pudo salir sin dejar huella? ¿Algún día se hará pública la verdad?

*

3.- ¿Cuántos de los 5 millones y medio de trabajadores mexiquenses asalariados están enterados del nuevo sistema de justicia laboral? ¿La patronal entiende bien como funciona? ¿Los sindicatos ya están bien empapados? ¿Por qué ha sido tan poco difundida? ¿Qué sucederá con los conflictos que estaban en curso? ¿Por qué enviaron el Centro de Conciliación Laboral hasta Xonacatlán? ¿Por qué no abrirlo en Toluca, la capital del estado y la ciudad mejor comunicada? ¿Ya están listos para funcionar los 17 tribunales laborales del Poder Judicial? ¿Ahora cuál será la principal función de la secretaría de Trabajo que dirige Martha Hilda González Calderón?

*

4.- ¿Qué calificación colocan los mexiquenses al desempeño de Alejandro Gómez Sánchez en los 6 años que tiene al frente de la procuración de justicia? ¿Estamos hoy mejor que antes del 2014? ¿La incidencia delictiva ha disminuido? ¿Ya no hay corrupción en los ministerios públicos ni en la policía investigadora? ¿Hay policías y fiscales mejor capacitados? ¿De qué nivel es la policía científica? ¿Hay tortura? ¿La confesional sigue siendo la prueba reina? ¿En que niveles está la confianza de la gente en la Fiscalía? ¿El fiscal es verdaderamente autónomo? ¿Están las condiciones dadas para que el fiscal concluya el plazo para el que fue designado? ¿Es probable que se vaya antes del 2023? ¿Mantiene el fiscal nexos con Humberto Castillejos?

*

5.- ¿Quién se quedó con la supuesta inmensa fortuna que dejó el fallecido ex secretario de Comunicaciones de Enrique Peña, Gerardo Ruiz Esparza? ¿Dónde están sus hijos Karla y Gerardo? ¿Qué ha sido de la señora Rocío Dosal Noriega, viuda de Ruiz Esparza? ¿Alguno de ellos ha sido molestado por autoridad alguna? ¿Gerardo Jr. se mudó a la ciudad de San Diego y vive extraordinariamente bien con su familia? ¿Junto con él se fueron un nutrido grupo de sus amigos que hicieron mucho dinero? ¿A qué se dedica ahora?