Maltrato animal en el Estado de México

La asociación protectora de animales “Mundo patitas” difundió a través de sus redes sociales un video que exhibe el momento en que una persona golpea a una perra labrador presuntamente para encerrarla en un bote. Esto en Nezahualcóyotl, Estado de México. La perra, de raza labrador, fue rescatada por elementos de la policía de este […]

La asociación protectora de animales “Mundo patitas” difundió a través de sus redes sociales un video que exhibe el momento en que una persona golpea a una perra labrador presuntamente para encerrarla en un bote. Esto en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La perra, de raza labrador, fue rescatada por elementos de la policía de este municipio sin que se conozca la situación del agresor.

 

Sobre las sanciones:

El Artículo 235 Bis, Capítulo Tercero del Código Penal del Estado de México, referente al Maltrato Animal, establece: “Comete el delito de maltrato animal el que cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga, y se le impondrá pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda”.

Además, se estipulan sanciones económicas en contra de quien abandone a cualquier animal, y para el que realice actos de zoofilia.