Vinculan a proceso a trabajador del senado que maltrataba perritos

Vinculan a proceso a trabajador del senado que maltrataba perritos
Este individuo fue presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, para que fuera determinada su situación legal

Se acreditó la probable participación de Armando “N” en el delito de maltrato animal, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

El pasado 28 de diciembre este sujeto fue detenido al momento en que conducía un vehículo marca Renault, tipo Scenic, y arrastraba con una cadena a un canino de raza pitbull. Hechos ocurridos en la Avenida Plutón, en la colonia La Estrella, en el municipio de Ecatepec.

Lee: Detienen en Ecatepec a empleado del Partido Verde que llevaba arrastrando a un perro con su automóvil

Derivado de esta acción el canino resultó con diversas lesiones en el cuerpo, por ello el probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de maltrato animal.

Posteriormente este individuo fue presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, para que fuera determinada su situación legal.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y una medida cautelar consistente en una garantía económica, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.