Padres de familia de alumnos de la Primaria El Niño Artillero, en San Pablo Autopan, Toluca, realizaron este día un paro de labores en la escuela para exigir la renuncia de la directora Magdalena Garduño, a quien acusan de negligencia y maltrato hacia los alumnos y maestros.




Previo a la entrada a clases, los padres de familia bloquearon el acceso y colocaron pancartas denunciando las anomalías sucedidas en la escuela.
La gota que derramó el vaso fue la agresión física que sufrió una alumna que se encontraba enferma y la maestra que trató de defenderla, dijo la mamá de la menor víctima.
Contó que el maltrato sucedió el pasado 16 de febrero y aunque se reportó a los supervisores y a la Secretaría de Educación, no hubo respuesta ni sanción para la directora.
Los niños piden que no haya más maltrato, pues quienes presenciaron la agresión de su compañera acuden temerosos, reveló otra madre de familia, quien destacó que por esa razón no quieren más a la directora al frente de la escuela.
Algunos presentes señalaron que además de las agresiones, la directora ha cometido varias anomalías, entre ellas bloquear el acceso a becas, impedir que se realicen obras para mejorar la escuela, incluso que se usen los equipos de cómputo para la enseñanza de los niños.
Acusaron que la directora Magdalena Garduño lleva más de 17 años en el cargo y nunca la han sancionado por su actuar hacia los menores, pues presuntamente tiene respaldo de altos mandos.
Sin clases
Este martes, cerca de 300 niños se quedaron sin clases. La primaria cuenta con 12 grupos, dos por cada grado educativo y cada uno de ellos se conforma de 25 a 30 niños.
Los padres de familia advirtieron que no habría regreso a clases hasta que hubiese intervención de la Secretaría de Educación.
La directora de la escuela fue corrida a su llegada. Los padres de familia le manifestaron que no la quieren más a cargo de sus hijos, por lo que tuvo que retirarse.
Acuerdos
Horas más tarde, llegó el supervisor escolar, Miguel Ángel Méndez, con quien se acordó reanudar las actividades escolares a partir de mañana.
Asimismo, que la directora solo podrá regresar a la institución para realizar la entrega administrativa de la escuela.
Los padres de familia advirtieron que montarán una guardia para impedir el regreso de la directora sin supervisión y que si en próximos días no se presenta la renuncia oficial por escrito, recurrirán nuevamente al paro.

Síguenos