Ícono del sitio AD Noticias

Manda gobierno a policías del sur de Edoméx a Tlaxcala

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que 556 policías municipales de Valle de Bravo, Tejupilco, Luvianos, Amatepec, Otzolotepec, Sultepec, Ixtapan del Oro, Zacazonapan, Ixtapan de la Sal, Tlaltlaya, Otzoloapan, Zacoalpan y San Simón de Guerrero, dejarán sus puestos y serán enviados a un curso de ocho semanas a unas instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Tlaxcala.

A partir de mañana, mandos y tropas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), quedan a  cargo de la seguridad de 13 municipios del sur del Estado de México.

El armamento de la policía municipal será asegurado para su revisión y resguardado en las instalaciones de la SSC.

Ávila Villegas, reveló que la Secretaría de Gobierno ya realizó convenio con los presidentes municipales de estos 13 municipios del sur para retirar a la policía a un curso de ocho semanas.

Estableció que en total mil 187 elementos de las fuerzas federales y estatales serán los que participen en este operativo extraordinario, reforzados con 292 vehículos y dos helicópteros que sobrevolarán la zona.

Salir de la versión móvil