Skip to content Skip to footer

Mandan a 42 estudiantes al extranjero

Un total de 42 estudiantes mexiquenses que viajarán a Malasia, Chile y Perú por su destacado promedio escolar para cursar diplomados especializados en materias de su interés, recibieron boleto de avión en viaje redondo, pago del curso, inscripción, credencial, útiles, seguro de vida, servicio médico, hospedaje, alimentación, computadora laptop, transporte local, guías y asistentes, y 20 mil pesos para gastos personales.

Los becados realizaran diplomados de tres semanas en la Universidad Técnica Federico Santa María Valparaíso, de Chile; Universidad Alas Peruanas de Perú, y la Universidad Nacional de Malasia.

Actualmente, el programa de Becas al Extranjero se realiza mediante 23 cursos impartidos en 13 países y 20 universidades, en beneficio de estudiantes de 41 instituciones de educación superior, 34 de ellas de control estatal, 5 autónomas y 2 federales.

Bernardo Olvera Enciso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, exhortó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo para que la experiencia de intercambio con docentes y alumnos de otras naciones, enriquezca su propia formación profesional, a fin de que a su regreso a la entidad, puedan aportar nuevas ideas y sirvan como ejemplo a los demás educandos del nivel superior.

Durante la entrega de las becas también estuvieron Aníbal Mejía, director general de Educación Superior y Francisco José Plata Olvera, coordinador del Programa de Movilidad Estudiantil.