Colectivos Vogue se manifestaron en la Alameda de Toluca ante agresiones que vivieron el pasado martes en este mismo espacio, donde los agredieron física y verbalmente por un individuo que atacó al colectivo y a una persona mayor presente en el lugar. Al llegar la policía, intentaron arrestar a los integrantes de la comunidad LGBTIQ+.




Por ello, las diferentes casas Vogue se congregaron con el fin de realizar un show Ball Room en protesta. Durante este evento, se exhibieron carteles denunciando la agresión sufrida y la inacción policial ese día.
También se dio voz al colectivo «Haz Valer Mi Libertad», quienes expresaron consignas para liberar a sus presos inocentes.




Sucesos de la agresión
El pasado martes 19 de marzo, durante una sesión de Vogue en la Alameda Central de Toluca, colectivos LGBTIQ+ fueron agredidos física y verbalmente por un individuo. Una patrulla se presentó debido a los disturbios y amenazó con detenerlos.
Larva 007, un miembro de la comunidad Ball Room, comentó que ese día un individuo los insultó y agredió físicamente. Todo comenzó cuando el agresor se ensañó contra una persona mayor que se había acercado al colectivo para preguntar sobre su actividad.




“Nunca habíamos tenido ningún problema, solo comentarios externos, pero ese día llegó una persona y empezó a insultarnos de manera transfóbica y homofóbica”, expresó Larva 007.
También mencionó que al defender a la persona mayor, el atacante afirmó conocer artes marciales y tener contactos en la policía. Cuando llegó una patrulla, los agentes intentaron arrestar al colectivo por alteración del orden público.
“También nos estaban pidiendo un permiso que no se necesita en lugares abiertos como este, destinados a bailar, y también querían llevarnos por alteración del orden, cuando simplemente nos estábamos defendiendo”, puntualizó Larva.


Síguenos