¿Qué pide el personal de salud que se manifestó en Toluca?

«Para hablar con ellas, tenemos que esperar muchos días y, cuando llega la fecha, nos cancelan y nos vuelven a reprogramar»
junio 13, 2024

Personal médico y administrativo de la Sección 23 en Toluca se manifestó este jueves para exigir la destitución de Patricia Pimentel, jefa de jurisdicción de la capital mexiquense, y de la administradora de Perla González Paz, debido al desconocimiento de la ley de estímulos al personal, lo cual ha generado descuentos y falta de pago para los trabajadores.

Raymundo Gómez Pérez, secretario general de la subsección 2 de Toluca, informó que, además de desconocer la ley, los trabajadores señalan a Patricia y Perla por tener acciones prepotentes, autoritarias y de maltrato.

Raymundo comentó que el trato que Patricia Pimentel y Perla González brindan a los trabajadores es malo. Cuando se busca un diálogo con alguna de ellas, no los atienden. «Para hablar con ellas, tenemos que esperar muchos días y, cuando llega la fecha, nos cancelan y nos vuelven a reprogramar», expresó.

«Atropello a las condiciones laborales»

Gómez Pérez agregó que, de acuerdo con testimonios de trabajadores, Patricia Pimentel manda al personal médico a capacitaciones en días y horarios de descanso, sin recibir ninguna remuneración económica por el tiempo extra. «Este tipo de atropellos viola las condiciones de trabajo», comentó.

Al preguntársele sobre la posibilidad de suspensión de labores, Raymundo comentó que por ahora solo se tomó el edificio de la Jefatura y solo algunos de los trabajadores están participando en la manifestación. El resto del personal se quedó de guardia para atender urgencias en las unidades de salud.

«De no ser escuchados, tomaremos otro tipo de estrategias», advirtió el secretario general.

Cabe mencionar que la Jurisdicción de Toluca, a la que pertenecen los manifestantes, brinda atención de primer nivel en los 85 centros de salud de Almoloya de Juárez, Metepec, Zinacantepec y Toluca. Por lo tanto, de haber un paro de labores, se afectaría a los 85 centros.

No hay medicamentos, están caducados

Por último, el secretario general denunció que la manifestación no es una acción aislada, pues se suman a las demandas del personal de salud que se manifestó el pasado lunes 10 de junio en el centro de Toluca. «En los centros de salud no hay medicamentos, están caducados, a veces no hay luz, y si queremos sacar copias, el recurso sale de nuestra bolsa. El medicamento no llega a las unidades, y tenemos que trasladarnos con nuestro dinero», concluyó.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos