Habitantes de Salvador Atenco bloquean la Texcoco – Lecheria por la falta de agua potable

Habitantes de Salvador Atenco bloquean la Texcoco - Lecheria por la falta de agua potable
La carretera bloqueada genera caos vial, y los habitantes afectados exigen respuestas inmediatas.

Habitantes de La Pastoría, en el municipio de Salvador Atenco, mantienen bloqueada la carretera federal Texcoco Lechería en ambas direcciones, exigiendo soluciones a la crítica escasez de agua potable.

El conflicto surge a raíz de la construcción de un pozo hace tres años, aprobado por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), que, según los residentes, aún no ha proporcionado el servicio esperado. La comunidad denuncia que, desde hace más de un año, carecen de agua debido a un impuesto de 6 mil pesos por toma domiciliaria.

La carretera bloqueada genera caos vial, y los habitantes afectados exigen respuestas inmediatas y soluciones concretas a la problemática que enfrentan. La situación podría empeorar si no se aborda de manera urgente este conflicto que afecta la vida cotidiana de la comunidad de La Pastoría.

Prometieron y no cumplieron

En medio de la tensión, los inconformes recuerdan que la alcaldesa morenista Talía Citlali Cruz, durante su campaña, se comprometió a entregarles el pozo. Sin embargo, al incumplir su promesa, los residentes han rechazado cualquier intento de diálogo con la alcaldesa, quien busca la reelección.

Es importante señalar que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra gestionó la perforación y la red primaria de agua potable ante CONAGUA. Se acordó con la dependencia que se cobrarían las tomas domiciliarias y el suministro de agua a los usuarios. La falta de cumplimiento de este acuerdo ha exacerbado las tensiones en la comunidad.