¿Quiénes se manifiestan en Toluca este lunes?

¿Quiénes se manifiestan en Toluca este lunes?
Piden al nuevo gobierno atender sus demandas

Pobladores de San Felipe Tlalmimilolpan se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, en el centro de Toluca, este lunes. Exigen la recuperación de un área verde invadida por particulares.

Además, piden las intervención del Gobierno estatal por falta de atención del Ayuntamiento de Toluca.

Los pobladores aseguraron que los despojaron de un predio que fungía como terreno deportivo comunitario. Explicaron que fue una donación, pero que “repentinamente” aparecieron los dueños del terreno.

Para entender mejor: Luchan por tierras en San Felipe Tlalmimilolpan, Toluca, reclaman apropiación del espacio comunitario

La organización de docentes de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl “Forjadores de la Patria” también acudió al Palacio de Gobierno a pedir un diálogo con la gobernadora Delfina Gómez para que atienda sus demandas.

Los docentes piden mejores condiciones de trabajado y el mejoramiento de la infraestructura de 12 escuelas del oriente de la entidad, que atienden a más de 8 mil alumnos.

Asimismo, pensionados del Instituto de Seguro Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados del Edomex. Señalaron que no han recibido sus pagos desde hace más de un año y medio debido a que los legisladores permiten la corrupción.

Los pensionistas afirmaron que compañeros de lucha han muerto esperando respuesta de sus pagos pendientes. Algunos de ellos a causa de enfermedades propiciadas por el estrés de no tener una respuesta.

Por su parte, conductores de DiDi Foof y Uber Eats bloquearon Paseo Tollocan a la altura de Nestlé para protestar contra la inseguridad en el municipio. Los manifestantes denunciaron robos y asaltos en el desempeño de sus funciones.

En la zona se mantiene tráfico extremadamente lento, con dirección a Toluca en los carriles centrales.

Miembros del colectivo No Al Tarifazo arribaron también al centro de Toluca para realizar una manifestación. Exigen transporte público digno al servicio de los trabajadores del estado.