El Gobierno del Estado de México emplea la red de servidores y programas de salud para reclutar votos en beneficio del candidato tricolor, Alfredo del Mazo Maza según revela una base de datos y chats de líderes priístas, según dio a conocer Aristegui Noticias.
Dicha información sería reclutada a través de Méxicoleaks en donde además se evidencia que a través de esta red se recopilan números telefónicos, direcciones y credenciales de elector de ciudadanos de Ecatepec en una página oculta en internet y sin nombre.
Se acusa a Miguel Múñoz Hernández como el organizador de dicho chat y que aparece como asesor de la dirección del ISEM.
“Los operadores son funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Salud mexiquense, por ejemplo, aparecen en listas los nombres de Víctor Manuel Guzmán, director general del hospital Las Américas, de Ecatepec; Jelsy Hernández Magaña, jefa del Departamento de Zoonosis y Vectores; Eloisa Quijada Sánchez, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades y Juan Adrián Veces Martínez, jefe de departamento de Salud Reproductiva, todos del ISEM” [sic].
Sin embargo, cuando la periodista Carmen Aristegui cuestionó a través de una llamada telefónica a Múñoz Hernández, éste se desentendió del tema y colgó.
Dentro de este chat también se evidencia la manera en que se emplean los vehículos oficiales para recoger despensas y demás dádivas para repartir a los ciudadanos con credenciales de elector vigentes mientras que a los que tienen el documento no vigente, se les canceló dicho beneficio.

Síguenos