Mantendrán bloqueo en cuentas de empresa relacionada con García Luna

Mantendrán bloqueo en cuentas de empresa relacionada con García Luna
La empresa Nunvav Inc. S.A. es considerada como la principal empresa usada por García Luna “para robar dinero del gobierno de México”

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció que se mantendrá el bloqueo de cuentas de la empresa Nunvav Inc y su representante Rosalba Tapia Alvarado, relacionados con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, luego de ser declarada improcedente la solicitud para tener acceso a estos recursos por estar bajo investigación en los Estados Unidos.

La UIF detalló la negativa para liberar las cuentas de la empresa y su representante legal, pues forman parte del esquema de compañías con que García Luna habría cometido diversos delitos.

Se señala que se determinó improcedente la solicitud de desbloqueo de cuentas y servicios financieros de la empresa Nunvav Inc y de Rosalba «N», relacionados con Genaro «N», quien actualmente se encuentra sujeto a un proceso penal en los Estados Unidos acusado por el Departamento de Justicia de ese país.

Lee: Busca la Unidad de Inteligencia Financiera recuperar millonario monto “robado” por García Luna

“Lo anterior, al considerar que la UIF realizó el bloqueo de cuentas e inclusión a la lista de personas bloqueadas en cumplimiento a compromisos de carácter internacional para la prevención de la comisión y/o continuación del lavado de dinero, por lo que estimó sobreseer por una parte y negar el amparo solicitado”.

La empresa Nunvav Inc. S.A. es considerada como la principal empresa usada por García Luna “para robar dinero del gobierno de México” de acuerdo con la UIF. En la denuncia interpuesta en la Corte de Miami se explica que esta empresa “ejecutó todo o gran parte del esquema de contratación ilícita y obtuvo pagos de gobierno de México en cuentas de Barbados para adquirir varias propiedades inmobiliarias en Florida”.