El Estado de México, para este 4 de julio, se mantiene en segundo lugar del país en casos positivos de contagio con el virus Sars-Cov-2, con 37 mil 360 casos, lo mismo que en defunciones.
En la conferencia de prensa federal de este día se mencionó que la entidad tiene 55% de ocupación hospitalaria general y 45% de disponibilidad. En el caso de camas con ventilador, el Edomex, tiene una ocupación de 54% y una disponibilidad de 46 por ciento.

No obstante, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, emitió este viernes un mensaje para informar que se daba inicio al proceso de transición al semáforo naranja, ya que la capacidad hospitalaria ha disminuido el ritmo de contagios se ha estabilizado.
De esta manera podrán abrirse, el lunes 6 de julio, los pequeños comercios como papelerías, refaccionarias, tiendas de ropa, electrónicos, entre otros, así como locales de servicios personales: estéticas, tintorerías, locales de reparación de electrodomésticos y –de la industria manufacturera– restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, con un aforo máximo del 30%.
En el país se registran ya 30 mil 366 defunciones y 252 mil 165 casos confirmados acumulados, así como 26 mil 75 confirmados activos.


Síguenos