Mantiene la CNTE su postura y confirma paro y más movilizaciones

Ciudad de México.- la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que mantendrá el paro nacional magisterial de manera indefinida en rechazo a la Reforma Educativa y que este lunes habrá movilizaciones en todos los estados. La situación ha generado incertidumbre en entidades donde la coordinadora mantiene control sobre planteles escolares y a […]

Ciudad de México.- la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que mantendrá el paro nacional magisterial de manera indefinida en rechazo a la Reforma Educativa y que este lunes habrá movilizaciones en todos los estados.

La situación ha generado incertidumbre en entidades donde la coordinadora mantiene control sobre planteles escolares y a pesar del llamado que hiciera la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que la ciudadanía reporte el cierre de escuelas en el inicio de clases, se considera que el amago de los inconformes reviste gravedad.

Para este lunes se prevén movilizaciones en las entidades donde la CNTE tiene alguna representación, sobre todo en entidades como Oaxaca, Chiapas y Michoacán. Se espera que en los estados las marchas sean por la mañana, mientras que en la Ciudad de México se registren por la tarde.

De acuerdo con lo publicado por el portal Vanguardia, en la Ciudad de México se tiene programado que maestros y padres de familia de Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco no inicien el ciclo escolar.