Mantiene ligera esperanza de hallar avión

El ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein, aseguró hoy que existe una "cautelosa esperanza" sobre el paradero del avión de Malaysia Airlines tras la detección de posibles señales de las "cajas negras". Esperamos que haya desarrollos positivos en "pocos días si no es que horas", dijo en conferencia de prensa este lunes en la capital […]

El ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein, aseguró hoy que existe una "cautelosa esperanza" sobre el paradero del avión de Malaysia Airlines tras la detección de posibles señales de las "cajas negras".

Esperamos que haya desarrollos positivos en "pocos días si no es que horas", dijo en conferencia de prensa este lunes en la capital Kuala Lumpur, indicó un despacho de la agencia malasia de prensa Bernama.

El funcionario se refería a dos señales detectadas la noche del domingo por un buque australiano que parecen coincidir con las que deberían de emitir las grabadoras de registro de datos de vuelo del MH370 desaparecido el pasado 8 de marzo.

Una de las señales podría corresponder a la grabadora de datos y la segunda al registro de voces de la cabina del Boeing 777 en que viajaban 239 personas.

Este lunes la operación de búsqueda fue realizada por nueve aviones militares, tres civiles y 14 buques en una superficie de 234 mil kilómetros cuadrados.

Hishammuddin dijo que la detección de las señales constituye "la más prometedora pista" encontraba en el mes de búsqueda, y pidió tiempo para mantener la búsqueda y hacer la confirmación de que las señales pertenecen a la aeronave.