Entrega Manuel Vilchis infraestructura deportiva Zinacantepec

Inaugura pista de atletismo y alumbrado de cancha de fútbol.

Para brindar a la comunidad espacios dignos y seguros para la práctica del deporte, el presidente de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, entregó la rehabilitación de la pista de atletismo, las gradas y el alumbrado de la cancha de fútbol en la Plaza Estado de México. Este inmueble, desde su creación, no había recibido ningún tipo de atención, y las solicitudes hechas por ciudadanos y la comunidad deportiva no habían sido atendidas.

Vilchis Viveros indicó que en los dos primeros años de su gestión han llevado a cabo más de 120 obras y acciones. «En dos años hicimos lo que tres administraciones, entonces sí se pueden hacer las cosas; es cuestión de honestidad y voluntad. Estamos conscientes de que aún faltan varias cosas por hacer, pero día a día seguimos avanzando de manera firme y positiva, atendiendo las necesidades que nuestro municipio tenía durante años».

Zinacantepec, semillero de deportistas

Acompañado de atletas zinacantepequenses de alto rendimiento, señaló que el municipio es un semillero de grandes deportistas, por lo que el mejoramiento de la infraestructura deportiva es una prioridad para su administración. Esta obra consistió en la instalación de 3,406 metros cuadrados de material sintético para la pista de atletismo, con un espesor de 10 milímetros; la rehabilitación de gradas; y para el sistema de iluminación, se instalaron ocho postes cónicos de ocho metros de altura con perchas, además de 16 luminarias LED para exteriores con capacidad de 400 watts.

«Lo que más necesitan los municipios son espacios para la recreación y el deporte, porque el deporte es la fórmula para construir una sociedad más sana y justa».

Vilchis Viveros sostuvo que cada lugar destinado al desarrollo sano de las personas significa un espacio menos para la delincuencia, al tiempo que refrendó su compromiso de seguir transformando la imagen del municipio y trabajando con el ímpetu necesario para mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos.

Cabe señalar que, en el marco de la inauguración, se llevó a cabo un emotivo partido amistoso de fútbol entre periodistas y servidores públicos de Zinacantepec, en una sana y animada convivencia.

IP