El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, rechazó que ante el aumento de feminicidios en la entidad, la Alerta de Género haya fracasado, y afirmó que la comisión de estos delitos son “casos excepcionales”.
“Siempre lo digo, con un solo feminicidio, con uno solo, el gobierno de Eruviel Ávila no está contento, también hay que comprender que es el Estado más dinámico de la República, un Estado con 17 millones de habitantes que todos los días viven, trabajan, se mueven, van de un lugar a otro… son casos de excepción, lamentables, pero excepcionales…”
Al ser cuestionado sobre el avance en las investigaciones del asesinato de la doctora Jessica Sevilla, aseguró que el Gobierno mexiquense ha estado en contacto con la familia de la joven, así como con su pareja sentimental.
Refirió que la comisionada Ejecutiva de Atención a víctimas del Estado de México, María Isabel Sánchez Olguín estuvo cerca de los familiares de Jessica, hasta el día en que se hicieron los servicios funerarios.
Luego de las contradicciones en las versiones sobre la muerte de la medico cirujana, Manzur Quiroga respaldó la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), misma que señala que falleció a causa de un disparo.
En este sentido, se negó a dar más detalles del caso, para no entorpecer las investigaciones de la dependencia.
Cabe señalar que el viernes pasado, la madre de Jessica, Juana Pedroza, acudió a la Fiscalía estatal a ampliar su declaración, ahí aseveró que seguirá presionando a las autoridades hasta que se esclarezca el caso.
Afirmó que si bien es cierto que Jessica recibió un disparo, las autoridades deben poner énfasis a la forma brutal en que privaron de la vida a su hija, quien fue degollada y decapitada.


Síguenos