Si a Marcelo Ebrard le va bien, a Enrique “Kiko” Gómez de Orozco también. La relación entre ambos es más que amistad, una hermandad. A la par de los éxitos políticos de Marcelo, los éxitos económicos de “Kiko”. Con Marcelo en la Secretaría de Economía vuelven los tiempos de bonanza para el empresario toluqueño. ¡Bon vivant!
*
A propósito de marcelistas, otro que se mantiene muy cercano a su lado es Daniel Sibaja, el controvertido secretario de Movilidad. Marcelo lo aprecia bien, lo dejó claro con su presencia en calidad de invitado especial a la boda de Sibaja en una bonita hacienda de Morelos.
*
Bien haría el fiscal José Luis Cervantes en mover o poner orden en las oficinas de la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca. Su contribución al desastre vial que se forma sobre la avenida Hidalgo, principal acceso a la ciudad, es terrible. Funcionarios y servidores estacionan sus vehículos en zona prohibida que se convierte en cuello de botella en horas pico. Cruzar por allí es un suplicio.
*
El alcalde Juan Maccise también debería actuar para poner orden en esa zona de la ciudad. El caos es una manifestación del desgobierno que, por cierto, podría corregir muy pronto con un poco de voluntad para aplicar el reglamento y hacer que se respete la prohibición de estacionarse en vía pública. De paso no haría mal con obligar a que los guaruras de la familia Miled bajen de la banqueta el auto escolta que abandonaron afuera de la casa de su tío desde hace meses, quizá años.
*
Aunque la mona se vista seda, mona se queda. Jorge Pérez Zamudio apeló a su pasado como militante del PRD para tratar de acercarse al equipo de Clara Brugada para pedir trabajo. La respuesta fue un contundente ¡NO! En el nuevo gobierno de la CDMX tienen claro cómo tuvo que salir por piernas del Edomex por usar recursos públicos para intentar dañar a la entonces candidata Delfina Gómez. Todo se paga.

Síguenos