Marcha del Metro este 4 de febrero; advierten afectaciones viales en el Centro de CDMX

Trabajadores sindicalizados del Sistema de Transporte Colectivo convocaron a una movilización que partirá de la estación Balderas rumbo al Zócalo capitalino, sin paro de labores ni cierre de estaciones, aunque con posibles afectaciones viales en el Centro de la CDMX
febrero 3, 2026

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo anunció una marcha para exigir atención a la falta de presupuesto destinado al mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como a una serie de pendientes laborales que, advierten, ya afectan el funcionamiento del sistema y la seguridad de los usuarios.

De acuerdo con la representación sindical, no se han asignado los recursos necesarios para la adquisición de materiales. Así como refacciones indispensables para dar mantenimiento a trenes, vías e instalaciones fijas.

Esta situación que se ha reflejado en fallas operativas y suspensiones de servicio en distintas líneas. A ello se suman problemáticas laborales internas que, según los trabajadores, impactan de manera directa en la operación cotidiana del Metro.

Marcha del Metro afectará vialidades del Centro

La movilización está prevista para el miércoles 4 de febrero a partir de las 15:30 horas. Partirá de la estación Balderas con destino al Zócalo de la Ciudad de México.

Aunque no se ha definido un recorrido único, se contemplan rutas que atraviesan vialidades como Arcos de Belén, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida 5 de Mayo, por lo que se prevén afectaciones viales en la zona centro durante la tarde.

Ante la convocatoria, el propio sistema de transporte descartó un paro de labores durante la marcha y aseguró que el servicio en las distintas líneas operará de manera normal.

Tampoco se tiene previsto el cierre de estaciones, aunque se recomendó a los usuarios mantenerse atentos a los avisos oficiales.

Entre las principales exigencias del sindicato se encuentra que la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, atienda de manera directa y urgente los temas relacionados con presupuesto, mantenimiento e infraestructura, al considerar que el deterioro del Metro representa un riesgo para millones de personas que lo utilizan diariamente.

Te puede interesar: UAEMéx deja en manos del sindicato la ruta para atender las inconformidades salariales

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos