Marchan contra matrimonios igualitarios en Naucalpan y Neza

Edoméx.- La "Marcha por la Familia" convocada por el Frente Nacional por la Familia tuvo eco en los municipios de Naucalpan y Nezahualcóyotl. Con esta marcha el Frente Nacional por la Familia se pronunció en contra del matrimonio y la adopción gay. En el municipio de Naucalpan la cita fue a las 10:30 en el […]

Edoméx.- La "Marcha por la Familia" convocada por el Frente Nacional por la Familia tuvo eco en los municipios de Naucalpan y Nezahualcóyotl.

Con esta marcha el Frente Nacional por la Familia se pronunció en contra del matrimonio y la adopción gay.

En el municipio de Naucalpan la cita fue a las 10:30 en el Centro Cívico de Ciudad Satélite y avanzó por el Circuito Médicos rumbo a Las Torres, donde se realizó un pronunciamiento a cargo de Rodrigo Iván Cortés, vocero y miembro de la dirigencia del Frente Nacional por la Familia, quien dijo que al Presidente Enrique Peña le fue enviada una iniciativa ciudadana "con cientos de miles de firmas" en la que se pide proteger el matrimonio entre hombre y mujer, y que sólo éstos puedan adoptar.

En Nezahualcóyotl, la marcha fue encabezada por por Luz María Guzmán representante del Frente Nacional por la Familia en la zona oriente del estado de México.

Los Integrantes del Frente Nacional por la Familia, marcharon alrededor de tres kilómetros, partiendo de la escultura monumental Cabeza de Coyote y caminaron por carriles laterales de la avenida Adolfo López Mateos.

El recorrido, concluyó frente a la parroquia Jesus, Señor de la Divina Misericordia ubicada en las instalaciones de la Universidad La Salle en la franja del Bordo de Xochiaca.

Luz María Guzmán dijo que el presidente de la República tiene la responsabilidad de proteger y no atacar a la familia. Se dijo respetuosa de ideologías, pero defendió la iniciativa ciudadana para que las únicas parejas que puedan contraer matrimonio, sean hombre mujer.

En la marcha participaron integrantes de la Pastoral juvenil de la Diócesis de Nezahualcóyotl, así como simpatizantes del Partido Acción Nacional.

El Frente Nacional por la Familia convocó este 10 de septiembre a realizar marchas en los estados del País en contra de la iniciativa para reconocer el matrimonio entre personas homosexuales y que puedan adoptar.

En su cuenta de Twitter, el Frente Nacional por las Familias celebró el número de asistentes registrados en la movilización: "70,000 ciudadanos presentes en la marcha por la familia, #DefendemosLaFamilia #HagamosHistoria @FNxFamilia".