Marchan en 15 estados en repudio a las políticas de Trump

Al menos en 15 estados del país se realizan marchas en repudio a las políticas implementadas en el nuevo gobierno de Donald Trump.  En la Ciudad de México son dos las marchas, las cuales se desarrollan sobre Paseo de la Reforma, con salida en el Auditorio Nacional y el Hemiciclo a Juárez, para coincidir en […]

Al menos en 15 estados del país se realizan marchas en repudio a las políticas implementadas en el nuevo gobierno de Donald Trump. 

En la Ciudad de México son dos las marchas, las cuales se desarrollan sobre Paseo de la Reforma, con salida en el Auditorio Nacional y el Hemiciclo a Juárez, para coincidir en el Ángel de la Independencia.

La marcha #VibraMexico partió del Auditorio y llegará hasta el Monumento a la Independencia, donde no se prevén discursos, sólo se entonará el Himno Nacional.

María Elena Morera, de Causa en Común, una de las organizaciones convocantes, se deslindó en entrevista con Reforma de que la movilización sea a favor del Gobierno federal, ni que represente un cheque en blanco para el presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que uno de los objetivos de la movilización es exigir al Gobierno federal que adopte una postura firme en contra del mandatario estadounidense.

Otros convocantes son académicos del CIDE, autoridades de la UNAM, representantes de Cencos, entre más de 80 organizaciones.

En el Hemiciclo a Juárez, cientos de personas se concentraron para realizar la marcha "Mexicanos Unidos", también rumbo al Ángel de la Independencia. Al lugar llegó Isabel Miranda de Wallace, directora de Alto al Secuestro y una de las principales convocantes de esta movilización, quien ante los medios pidió “no mezclar temas”, toda vez que es de las más cuestionadas en las redes sociales por su propensión a apoyar al mandatario mexicano.

Se destaca que al lugar llegó una mujer vestida de china poblana, sombrero de mariachi y carrilleras, sujetando con la mano izquierda una cabeza que según ella representa a la del Presidente al tiempo que gritaba "¡Fuera Peña, fuera Peña!", lo que molestó a Wallace.

En esta concentración participarán organizaciones como Alto al Secuestro, Pro Vecino, Asociación Industrial de Tlalnepantla, Observatorio Ciudadano de Justicia del Estado de México, Sociedad en Movimiento, Sindicato del Metro, Basta de Inseguridad, y otras 20 organizaciones.

Marchas similares están convocadas en más de una decena de ciudades del país como Toluca, encabezada por el rector de la UAEM, Jorge Olvera; Guadalajara, Monterrey, León, Morelia y Villahermosa, entre otras.