Marcharán en Izcalli para pedir un alto a la violencia

Ante la ola de violencia e inseguridad que se ha registrado en este municipio, vecinos realizarán el próximo 29 de marzo una marcha. La manifestación denominada “Marcha del Silencio” tiene como objetivo exigir a las autoridades municipales y estatales mayor seguridad. La convocatoria a la marcha se realiza por medio de las redes sociales y […]

Ante la ola de violencia e inseguridad que se ha registrado en este municipio, vecinos realizarán el próximo 29 de marzo una marcha.

La manifestación denominada “Marcha del Silencio” tiene como objetivo exigir a las autoridades municipales y estatales mayor seguridad.

La convocatoria a la marcha se realiza por medio de las redes sociales y se pide a las personas interesadas en participar acudir vestidas de blanco.

La cita es a las 10:00 de la mañana y el recorrido será desde la Plaza de las Esculturas hasta Plaza San Marcos, para finalizar frente al Palacio del Ayuntamiento.

Este municipio se ha visto azotado por una ola de violencia generada por el crimen organizado que ha dejado hasta este 25 de marzo 31 personas ejecutadas.

La situación de violencia en el municipio se agravó luego de que el pasado 24 de febrero aparecieran dos narcomantas de el Cártel del Golfo en las que anunciaba una “limpia”, pues emprenderían acciones en contra de extorsionadores, rateros, secuestradores, violadores e incluso malos funcionarios.

En las mantas se podía leer: “Sabemos que están hartos de la inseguridad y de los rateros que acosan cada día a la gente. Rateros, secuestradores, violadores, extorsionadores, malos funcionarios, más vale que se alinien (sic) porque no se va a tolerar estas conductas que laceran la sociedad.

“Autoridades municipales, estatales, federales y Ejército, la guerra no es con ustedes, déjenos trabajar y nosotros no nos metemos con ustedes. Empieza la limpia, déjenos trabajar y verán los resultados”.

Firma: “El Comandante Tigre CDG”.

En su momento, el vocero de seguridad del estado, Indalecio Ríos informó que tras el hallazgo de las mantas, se inició una investigación para dar con los responsables y garantizaba un clima de paz y tranquilidad en la demarcación, pero hasta el momento no se tiene un informe sobre dicha investigación.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad, la Base de Operación Mixta de Tultepec fue cambiada a este municipio.

En este mes es la segunda marcha convocada por ciudadanos para exigir mayor seguridad en la entidad, el pasado sábado decenas de vecinos, comerciantes y empresarios de Tlalnepantla y Naucalpan al grito de "Ya basta, todos por la paz", caminaros desde las Torres de Satélite hasta Valle Dorado.