Skip to content Skip to footer

Maribel Domínguez no continuará al frente de la Sub-20

A través de un comunicado en redes sociales, la FMF detalló que no se encontraron pruebas de acoso o abuso sexual, pero sí falta de liderazgo y conductas inapropiadas

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer este lunes su dictamen contra la situación de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico; la jugadora no continuará en su cargo de manera definitiva.

El pasado 21 de julio la entrenadora de la Selección Sub-20 Femenil de México, Maribel Domínguez y su cuerpo técnico dejaron su cargo por una respectiva investigación de la FMF.

Te puede interesar: Acoso sexual en el fútbol femenil mexicano

A través de un comunicado en redes sociales, la FMF detalló que no se encontraron pruebas de acoso o abuso sexual, pero sí falta de liderazgo y conductas inapropiadas por parte del cuerpo técnico, por lo que Maribel y su grupo de trabajo no regresaran a su cargo con el “Tri” Femenil Sub-20.

Comunicado / Tomado de redes sociales

Evidencias

“Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente”, mencionó la FMF.

Entre los puntos que mencionaron, dieron a conocer que Ana Galindo se mantendrá al frente de la Sub-20.

“La Federación Mexicana de Futbol refrenda su compromiso de atender cualquier queja o solicitud de investigación que se realice a través de los canales adecuados, como la línea interna de comunicación Fair Play, garantizando un seguimiento serio, profesional, con absoluta confidencialidad y pleno compromiso de llegar a esclarecer el caso, respetando los derechos y haciendo valer las obligaciones de las partes involucradas”, sentenciaron.

Maribel Domínguez y la Selección Sub-20 se preparaban para afrontar el Mundial de Costa Rica del próximo 10 al 28 de agosto.