«Marihuanicen la legalihuana» Jóvenes salen a las calles de Toluca en rodada canábica

¡Hasta la victoria verde! Fue la consigna de la rodada

Por: Edgar Segura

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron en la quinta edición de la Rodada Cannábica de este 20 de abril, en Toluca. Exigieron la legalización de la marihuana en el país.

La marcha se llevó a cabo a lo largo de las principales calles de la ciudad, como Lerdo e Hidalgo, donde los participantes en bicicleta, patineta, moto o caminando mostraron su apoyo a la legalización de la marihuana en México. El recorrido culminó en la Alameda Central de Toluca; ahí los participantes realizaron un bazar, talleres y presentaciones de música.

Durante el evento, los manifestantes enfatizaron la importancia del uso recreativo y medicinal de la marihuana, argumentando que tiene múltiples beneficios para la salud. La petición por la legalización de la marihuana es un tema recurrente en la sociedad mexicana, especialmente en los últimos años.

La Rodada Cannábica en Toluca es un evento anual que ha tomado fuerza con el tiempo. Los organizadores de la marcha esperan seguir generando conciencia en la sociedad y en las autoridades sobre la importancia de la legalización de la marihuana en el país.

Lee también: ¿Cómo se convirtió el 4/20 en Día de la Marihuana?

¡Hasta la victoria verde! Fue la consigna con la que finalizó la marcha, dejando claro que la lucha por la legalización de la marihuana en México continúa.