Martes, fecha para elegir al presidente nacional del PRI

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevé elegir el martes 12 de julio a su nuevo presidente nacional para concluir el periodo 2016-2019, confirmaron fuentes de la Comisión de Procesos Internos del instituto político. De acuerdo con el portal electrónico 24 horas, la convocatoria se emitirá mañana viernes y el registro de aspirantes […]

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevé elegir el martes 12 de julio a su nuevo presidente nacional para concluir el periodo 2016-2019, confirmaron fuentes de la Comisión de Procesos Internos del instituto político.

De acuerdo con el portal electrónico 24 horas, la convocatoria se emitirá mañana viernes y el registro de aspirantes se efectuará el lunes próximo para proceder a la sesión de la Asamblea del Consejo Político Nacional el día 12, donde se elegirá al presidente nacional del PRI.

Cabe mencionar que en entrevista sobre el tema, Carolina Monroy del Mazo, secretaria general en funciones de presidente nacional del PRI, anticipó que en este proceso la voz del presidente Enrique Peña Nieto “cuenta y será escuchada”.

“El señor presidente Enrique Peña Nieto es el priísta más destacado e importante del partido y su palabra y su voz cuenta, será escuchado siempre”, adelantó la diputada federal.

Además, rechazó que la militancia tricolor esté dividida: “es parte de la democracia interna, no esperemos en el PRI opiniones homogéneas de un mismo asunto”.

Explicó que el tricolor “no resuelve sus problemas internos con desbandadas”, sino escuchándose. Ello – dijo – fue la razón por la cual inició hace dos semanas encuentros con una estrategia piramidal, desde los 100 mil sectoriales hasta las dirigencias estatales para entender qué necesita el PRI.