Martes lluvioso y frío en el Valle de Toluca

En el resto de la entidad se prevé cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nubosidad por la tarde

El Valle de Toluca tendrá este martes una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 20 grados, con cielo medio nublado por la mañana y aumento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias del 80%.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan vientos del sur-sureste de 10 a 15 kilómetros por hora.

En el resto de la entidad se prevé cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se espera viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados.

El Meteorológico Nacional informa que la tormenta tropical “Cristina”, se ubica frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el occidente y sur del territorio nacional, como rachas de viento 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura sobre las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, además de aportar inestabilidad atmosférica al centro del país.

Un canal de baja presión prevalecerá desde el norte hasta el centro del territorio nacional, continuará interactuando con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, ocasionando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste y centro de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y noreste de México.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste de México, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz, además de lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 °C en 9 entidades del país, pudiendo rebasar los 45 °C en Baja California y Sonora.