Más corrupción en el gobierno de Eruviel 

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó un posible desfalco de 14 mil 131 millones 769 mil 665 pesos en 339 observaciones realizadas durante la adiminstración de Eruviel Ávila Villegas. De acuerdo con el medio Sin Embargo, dichos recursos fueron utilizados en pagos de anticipos de obras que no se concluyeron, en transeferencias a […]

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó un posible desfalco de 14 mil 131 millones 769 mil 665 pesos en 339 observaciones realizadas durante la adiminstración de Eruviel Ávila Villegas. De acuerdo con el medio Sin Embargo, dichos recursos fueron utilizados en pagos de anticipos de obras que no se concluyeron, en transeferencias a cuentas ajenas al gobierno, en pagos a empleados fantasma y en pagos a escoltas de exfuncionarios.

Este no es el primer gran escándalo del exgobernador del Estado de México. Al tomar posesión recibió al sector salud con una deuda de 523 millones de pesos, al concluir la deuda ascendió a más de 5 mil millones de pesos. La obra del auditorio metropolitano de Tecamac, presupuestada en 430 millones de pesos, registró un aumento al monto original del 40% se encuentra actualmente abandonado con 4 millones 999 mil pesos sin comprobar. Se espera que el recinto sea concesionado. 

En 2016, último año de su administración la Secretaría de Finanzas no aplicó el pago por rendimiento financiero generado al Servicios Educativos Integrados al Estado de México, dichos activos tenían un valor de 20 millones de pesos y de los que no existe prueba de que se hayan aplicado.

 

En una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción se afirma que en 2016, 246 millones de pesos que fueron desviados del gobierno de Chihuahua y que fueron destinados a campañas políticas del PRI, pasaron por empresas creadas por elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México.

El congreso local ha emitido tres exhortos para que se esclarezcan las irregularidades detectadas en las concesiones a la empresa Aleatica (OHL) misma a la que se le amplió la concesión 30 años más durante el último día como gobernador del hoy senador Eruviel Ávila Villegas.