Texcoco, Méx.- La Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) fue el centro de atención este fin de semana luego de que, por segunda ocasión, se registrara una intoxicación masiva a causa de los alimentos en mal estado.
Más de 300 alumnos resultaron intoxicados a causa del pollo servido durante la hora de la comida el pasado viernes 4 de agosto en el comedor central de la UACh causando en los afectados síntomas como dolor de estómago, fiebre, vómito y diarrea, expone La Jornada.
Los alumnos, cuya mayoría son de recién ingreso, forman parte del internado de Chapingo. Autoridades de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron una inspección visual a la zona donde se almacenan los alimentos proporcionados a más de seis mil alumnos que diariamente comen en el interior de la UACh.
Los intoxicados fueron trasladados a diversos nosocomios, como la clínica del IMSS de Texcoco, a la clínica 192 de Plaza Aragón y hospitales de Ecatepec, además de clínicas particulares.
En la UACh existen dos comedores que brindan tres servicios de comida al día a los estudiantes. Uno con capacidad para atender a cuatro mil 500 alumnos, y el otro a dos mil comensales por servicio. Esta es la segunda intoxicación masiva por consumir alimentos en mal estado que se registra en año y medio.