Más de 35 mexiquenses murieron al día por covid en septiembre

Más de 35 mexiquenses murieron al día por covid en septiembre
La relajación de las medidas sanitarias sigue causando defunciones en el Estado de México

La pandemia continúa impactando en la salud de los mexiquenses. Aunque la vacunación ha reducido los riesgos, las defunciones persisten y han alcanzado las mil 137 muertes en los últimos 29 días. En Toluca 47 personas perdieron la vida durante el mismo periodo.  

Quizá te interese: Crecen contagios de covid-19 en menores del Edomex, 559 casos en una semana

De acuerdo con datos del gobierno federal, en septiembre hubo 18 mil 002 contagios confirmados a nivel estatal. El regreso a clases, la ampliación de aforos en eventos masivos y la celebración del 15 de septiembre fueron algunas de las causas de este número de contagios presentados.

Con estos datos las muertes durante la pandemia ascienden a 42 mil 481, concentrándose la mayoría en el rango de los 60 a los 64 años con 3 mil 721 defunciones, mientras que los contagios han alcanzado los 361 mil 544 positivo, destacando que el rango de edad más afectado es el de los 25 a 29 años.

También en la capital mexiquense las afectaciones por covid-19 continuaron durante septiembre, mes en el que se registraron 47 decesos.

En cuanto a contagios la cifra sigue siendo relevante pues en este periodo alcanzaron los 819 casos positivos, manteniendo a Toluca como uno de los municipios más afectados por covid-19.

Dicho municipio concentra 2 mil 632 defunciones, la mayoría entre los 55 y 59 años; mientras que 20 mil 502 casos están confirmados hasta este 29 de septiembre, la mayoría en el rango de 30 a 34 años.

Ante esta situación las distintas dependencias de salud mantienen sus llamados a seguir las medidas sanitarias, sin embargo también se ha relajado la vigilancia al cumplimiento de estas en comercios y eventos.