Más de 39 mil izcallenses se beneficiarán con la construcción del tanque «San Juan»

El tanque San Juan beneficiará a las comunidades de Lomas de Cuautitlán y Lomas de San Francisco Tepojaco en Cuautitlán Izcalli

La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, dio el banderazo de salida a los trabajos de construcción del tanque de agua entubada “San Juan”, con lo que se beneficiará a más de 39 mil izcallenses de las comunidades Lomas de Cuautitlán y Lomas de San Francisco Tepojaco.

Construcción del tanque «San Juan» supervisado por Karla Fiesco. / Fotos: Especiales

La alcaldesa señaló que uno de los principales compromisos de su gobierno, es brindar servicios de calidad y dotar a la población de agua potable, por ello dijo, que la obra en Lomas de Cuautitlán se debe a las fisuras y grietas en el tanque, lo que ha ocasionado daños y pérdida parcial de agua en la zona.

Lee: Fortalecen autoridades de Cuautitlán Izcalli y el Edomex acciones de búsqueda de personas desaparecidas

Karla Fiesco García puntualizó que la administración trabaja para resolver las peticiones de las y los izcallenses, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y seguir fomentando los ejercicios de cercanía y de proximidad social. Añadió que la obra tendrá un valor de seis millones 117 mil 485 pesos y se estima que quede concluida a más tardar en 120 días.

Trabajos en coordinación

La titular de la Dirección de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, destacó que los trabajos se realizarán en coordinación con el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), y consistirán en la demolición manual de elementos de concreto, recuperación de elementos de ventilación, construcción de elementos estructurales a base de concreto armado (columnas, trabes, losas, muros), construcción de caja para operación de válvulas y de paso de hombre, la fabricación y colocación de ventilas en losa de tapa y barandal, suministro y colocación de carrete bridado, instalación eléctrica y aplicación de pintura.

Construcción del tanque «San Juan» supervisado por Karla Fiesco. / Fotos: Especiales

De igual manera, el director general de OPERAGUA, Mauricio J. Ramírez Rosaldo, señaló que el tanque “San Juan” cuenta con muchas afectaciones, grietas y fisuras, afectando el muro que colinda con una institución educativa, por lo cual la calidad estructural del tanque se encuentra comprometida. Aseguró que el tanque de concreto armado tiene una capacidad de 1,695 m³ y tendrá como fuente de abastecimiento el Sistema Cutzamala beneficiando a 39 mil habitantes.

Al arranque de obra estuvieron presentes el décimo segundo regidor, Fernando García Cruz; la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; el cuarto regidor, Darío Arreguín Gómez; la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; el segundo regidor, Francisco Cahue Calderón; la comandante Judit Muñoz Muñoz, jefa del sector 4, así como las autoridades auxiliares de Lomas de Cuautitlán.

Construcción del tanque «San Juan» supervisado por Karla Fiesco. / Fotos: Especiales

*IP