Más de 40 millones de casos de coronavirus registrados en el mundo

En los últimos siete días, se han registrado 2,5 millones de casos adicionales, la cifra semanal más alta desde el inicio de la pandemia.

Más de 40 millones de casos del nuevo coronavirus fueron registrados en el mundo desde el inicio de pandemia, según un balance realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales.

En total, 40.000.234 casos han sido contabilizados, de los que 1.113.896 se han traducido en muertes. Más de la mitad de los casos se sitúan en Estados Unidos (8.154.935), India (7.550.273) y Brasil (5.235.344), los tres países más afectados del mundo. 

En los últimos siete días, se han registrado 2,5 millones de casos adicionales, la cifra semanal más alta desde el inicio de la pandemia.

El aumento del número de infecciones puede explicarse en parte por el aumento del número de test de diagnóstico que se están realizando en algunos países.

Sin embargo, una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos, sigue probablemente sin detectarse.

Este lunes importantes restricciones entraron en vigor en varios países europeos como Italia, Bélgica o Suiza, para frenar el número de contagios.

Francia, Alemania, Reino Unido o España ya pusieron en marcha medidas similares en los últimos días para limitar los desplazamientos y los contactos entre personas ante un aumento descontrolado de las infecciones.