Más de un millón de automóviles verificados en el Estado de México

Toluca, Mex.-El titular de la Secretaría estatal de Medio Ambiente, Raúl Vargas, dio a conocer que al último corte, el pasado 20 de septiembre, llevan ya un total de un millón 90 mil 292 vehículos verificados. De esos han sido rechazados; de holograma doble cero el cinco por ciento, holograma cero 39 por ciento, holograma […]

Toluca, Mex.-El titular de la Secretaría estatal de Medio Ambiente, Raúl Vargas, dio a conocer que al último corte, el pasado 20 de septiembre, llevan ya un total de un millón 90 mil 292 vehículos verificados.

De esos han sido rechazados; de holograma doble cero el cinco por ciento, holograma cero 39 por ciento, holograma uno 30 por ciento, holográma  dos nueve por ciento y diez por ciento han sido rechazados totalmente.

El secretario, recordó que este programa, inició el pasado mes de Junio y cuenta con medidas reforzadas con el objetivo de cuidar la calidad del aire, por lo que se espera que al concluir el primer semestre de su entrada en operación cerca de 850 mil vehículos dejen de circular a diario lo que contribuirá en la reducción de emisiones de Dióxido de Carbono y plomo.

En este sentido, comentó que a pesar de la pirotecnia quemada en estas Fiestas Patrias, la calidad del aire no se vio afectado y ello se debió en parte a que la quema de llantas fue menor derivado del programa de recolección que se implementó con el cual juntaron un total de 450 mil llantas en barrancas, ríos, drenajes y calles, logrando conseguir un récord guiness.

"Nadie antes había juntado tantas llantas abandonadas y generalmente era lo que se quemaba en estas festividades", dijo.

Cabe destacar que estas llantas recolectadas, deberán ser recicladas en no más de tres meses.