Más opciones de movlidad en Toluca

Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca afirmó que las ciclovías y el tren que llegará al Distrito Federal serán parte de la solución para disminuir los índices de contaminación de la ciudad; el “Hoy No circula” podría ser una medida que incentive la compra de más automóviles. Tras reconocer que los niveles de […]

Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca afirmó que las ciclovías y el tren que llegará al Distrito Federal serán parte de la solución para disminuir los índices de contaminación de la ciudad; el “Hoy No circula” podría ser una medida que incentive la compra de más automóviles.

Tras reconocer que los niveles de contaminación en el municipio son elevados, al punto de trabajar en alternativas de transporte como la bicicleta, creando rutas especiales para utilizarse con seguridad, reconoció que es importante disminuir el número de vehículos para ello.

El Hoy no Circula necesita analizarse, desde mi experiencia como ex Secretaría del Medio Ambiente, si la medida no se maneja correctamente, lo único que hace es que las familias multipliquen más los vehículos y eso les permita tener circulación, creo que tenemos que ver cosas más a fondo; tienes que aprender de otros experiencias, no lo descarto pero valdría la pena ver que efectos tendría para esta ciudad”.

Precisó que el problema de la contaminación influye varios factores, como el transporte público tema que debe ponerse a la mesa, pero seguramente con el tren Toluca-Santa Fe disminuirán los niveles de contaminación, y las ciclovías.

Por último, comentó que en no más de 5 meses se podrá tener en la capital mexiquense la renta de bicicletas públicas.