Más planteles, tema pendiente en la Uaeméx: Jorge Olvera

A pocos días de terminar su gestión al frente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el rector Jorge Olvera García señaló que uno de los pendientes que deja en la máxima casa de estudios en la entidad es la construcción de más unidades académicas. "Necesitamos crecer con una unidad académica en el […]

A pocos días de terminar su gestión al frente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el rector Jorge Olvera García señaló que uno de los pendientes que deja en la máxima casa de estudios en la entidad es la construcción de más unidades académicas.

"Necesitamos crecer con una unidad académica en el sur de la entidad, terminar la de Tlalnepantla, y posiblemente tener otra en el Valle de México, son muy caras, la calidad cuesta…", comentó.

Además, dijo, el crecimiento y reforzamiento en infraestructura en todos los espacios de la Autónoma mexiquense a lo largo y ancho del territorio estatal, y, con ello, garantizar que los alumnos se sigan desarrollando de manera óptima.

Olvera García consideró que también hacen falta más becas de movilidad, aunque, señaló como positivo el intercambio académico que tiene la UAEMéx con más de 50 países.

Explicó que, en municipios como Acolman, Chimalhuacán, Atlacomulco, hay obras en proceso, aunque probablemente no sea en la actual administración cuando alcancen a inaugurarse.

Por otra parte y al referirse al tema cultural, afirmó que se cierra de manera idónea.

"Hemos incentivado, recreado todas las manifestaciones culturales del Estado, hicimos la Escuela de Música, de Cine, como un propósito para que los muchachos también tengan una formación humanista, artística; editamos discos, libros…".

Finalmente, reiteró que es inviable la construcción de 70 o 40 nuevas Universidades o espacios académicos, como lo han señalado algunos de los candidatos a la gubernatura mexiquense, e insistió que deben ser responsables y razonables al emitir sus propuestas en materia educativa.