Más que una bandera, una lucha: marcha LGBTTTIQ+ 2022

Más que una bandera, una lucha: marcha LGBTTTIQ+ 2022
Junio es el mes más colorido del año, un mes para mostrar nuestros tonos, nuestro verdadero ser y la lucha que sigue en pie

La visibilización de la comunidad LGBTTTIQ+ ha sido todo un proceso; empezando por los estigmas que la rodean y los estereotipos negativos con los que crecimos. Ya sea en telenovelas, series y demás, la representación que la comunidad LGBTTTIQ+ tenía no era la adecuada, y tal vez ahora ni siquiera podríamos llamarle representación.

En la época contemporánea, la concepción sobre la comunidad LGBTTTIQ ha cambiado, que, vaya, no se ha dado por arte de magia. La lucha que la comunidad ha llevado no ha sido trabajo fácil, mucho menos en una sociedad que está acostumbrada a las relaciones heterosexuales.

Tal vez te interese: Metepec vivirá su primera marcha LGBTTTIQ+

Vivimos en un contexto casi monocromático, aquello que no es negro, tiende a ser blanco, y si no encaja con ninguno de estos hacemos que se vea lo más parecido. Sin opcionessin maticessin sombras, sin más. Hasta cierto punto vivimos reprimiendo a una gran parte de la sociedad, invisibilizando necesidades diferentes.

Junio es el mes más colorido del año, un mes para mostrar nuestros tonos, nuestro verdadero ser y la lucha que sigue en pie. Una lucha que más allá de ser una fiesta es un recordatorio de la opresión y discriminación diarias. Sin embargo, un mes no es suficiente para resolver problemas, o para borrar el daño a una minoría.

Al mismo tiempo tenemos no solo la libertad, sino la responsabilidad social de visibilizar aún más la lucha, ser parte de ese empujoncito que el mundo necesita para una verdadera evolución.

Es por ello que este sábado 25 de junio la invitación a la Marcha LBTIQ+ está abierta a quien desee unirse. ¡Te dejamos todo lo que necesitas saber!

EL LEMA DE ESTE AÑO ES «¡LAS CALLES SON NUESTRAS, POR UNA DIVERSIDAD LIBRE DE ODIO, VIOLENCIA Y MACHISMO!»

Se repetirá una y otra vez a lo largo del recorrido.

¿QUÉ RUTA SEGUIRÁ?

La marcha inicia en el Ángel de la Independencia en punto de las 10:00 a.m., para continuar por todo Reforma y finalizar en el Zócalo de la ciudad.

Te dejamos aquí el cartel realizado por Salvador Díaz, ilustrador mexa, quien también es el autor del lema de este año.

Cartel de Salvador Díaz