Más recursos, cero resultados

Y como era de esperarse, de nueva cuenta el gobierno federal destina nuevos recursos para nuestra capital con la finalidad de combatir el delito; lo cual sería una buena noticia si se aplicarán de forma correcta, mas como ha ocurrido en otras ocasiones estoy segura de que será dinero tirado a la basura.   El […]

Y como era de esperarse, de nueva cuenta el gobierno federal destina nuevos recursos para nuestra capital con la finalidad de combatir el delito; lo cual sería una buena noticia si se aplicarán de forma correcta, mas como ha ocurrido en otras ocasiones estoy segura de que será dinero tirado a la basura.

 

El gobierno del Estado de México y la Secretaría de Gobernación firmaron el convenio mediante el cual se entregarán recursos del Programa Nacional del Delito, donde Toluca se verá beneficiada con 33.5 mdp; cantidad que se entregará en 2 parcialidades: en este mes y en agosto.

 

El criterio para entregar esta cantidad se basa en el número de habitantes, el tipo de territorio y la incidencia delictiva, y con ello se demuestra que el gobierno municipal nos ha estado mintiendo en todo momento, pues aunque no han reconocido formalmente que Toluca tiene un gran problema de delincuencia; cosa que no aplica cuando se trata de recibir recursos, dado que es en este momento en el que se tiene que hacer lo que sea para asegurar que llegue más dinero a la capital.

 

Este dinero deberá destinarse para acciones de participación ciudadana enfocada en tareas preventivas, fiscalizables, y cada tres meses se deberá de entregar un reporte completo a la federación sobre el destino de cada peso.

 

 

 

Sin embargo, siempre he insistido que es bueno recibir recursos pues muchas veces las buenas intenciones no se pueden materializar sin recursos económicos; lo que urge es que no sólo se firmen este tipo de convenios sino que sean cada vez más específicos respecto del destino de los recursos y las acciones a tomar, ya que es sabido que cada administración cambian los parámetros de combate a la delincuencia. Que por cierto, es mejor invertirlo en patrullas, armamento, capacitación, combate a la corrupción y tecnología; que en uniformes de color rojo.

 

Finalmente, cierto es que a todos nos toca vigilar el correcto uso de los recursos y exigir a la autoridad que ya le ponga un verdadero alto a la delincuencia que cada vez más se enquista más en nuestro municipio.