Más vacunados más actividades, retomará UAEMex vida universitaria

Más vacunados más actividades, retomará UAEMex vida universitaria
La casa de estudios espera recibir el semáforo verde con las condiciones sanitarias necesarias para abrir más espacios, talleres, eventos y trámites

La Universidad Autónoma del Estado de México se prepara para volver de forma presencial posterior a alcanzar el 96 por ciento de vacunación en profesores, administrativos y estudiantes.

Aunque las clases en las aulas iniciaron el 3 de agosto de forma voluntaria y escalonada, esperan que el semáforo epidemiológico cambie a verde para retomar:

  • Clases ordinarias
  • Evaluación profesional y de grado
  • Prácticas de laboratorio
  • Talleres
  • Áreas especializadas de apoyo a la enseñanza
  • Actividades culturales, artísticas, deportivas y tutoriales
  • Exámenes y evaluaciones parciales, finales, extraordinarias y a título de suficiencia

Por lo anterior, a más tardar el 14 de octubre la comunidad académica deberá presentar una planeación de la distribución de horarios para lo que resta del periodo 2021-B, de acuerdo con la modalidad de cada uno de los programas de estudio.

También te puede interesar: Aplican pruebas rápidas de covid-19 en gimnasio de la UAEMex

Para facilitar el registro de quienes asisten a los espacios académicos, se contará con un código QR que deberá solicitarse a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional, mismo que se registrará como evidencia de la presencialidad y/o a través de una fotografía.

¿Cómo serán los filtros?

Se seguirán los protocolos sanitarios y de seguridad, así como las medidas establecidas por la institución, entre ellas se encuentran:

  • Respetar los filtros sanitarios.
  • Enfatizar el uso obligatorio y correcto del cubrebocas dentro de las instalaciones, en todo momento.
  • Lavado constante de manos.
  • Durante las clases deberán permanecer abiertas puertas y ventanas para permitir la ventilación continua de las aulas.

El responsable de salud en cada espacio será el encargado de notificar a las autoridades universitarias de la Secretaría de Rectoría cualquier incidencia. De ubicarse un caso sospechoso, se establecerá un cerco sanitario de 10 días hábiles en el área identificada, aplicando los protocolos para tal efecto y notificando al responsable de salud.

Así fue el regreso a clases en agosto

El 3 de agosto más de 90 mil uaemitas retomaron sus cursos con la opción de tomarlos en las aulas o a distancia, ya que se implementó un modelo mixto para evitar contagios de covid-19.

Para leer la información completa: Regresan a clases más de 90 mil estudiantes de la UAEMex en modalidad mixta

También se mantuvo el protocolo de seguridad sanitaria en los accesos, el cual consiste en medición de temperatura corporal, entrega de gel antibacterial y supervisión de uso correcto de cubrebocas al interior de las instalaciones.

Muchos alumnos continuaron con sus actividades a distancia, estrategia que se implementó el año pasado, cuando inició la pandemia y obligó a maestros, estudiantes y trabajadores a permanecer en sus casas.