Masacre en Celaya, comando asesina a once personas

En el sitio se encontraron cartulinas alusivas a un grupo delictivo, con mensajes intimidatorios.

Once personas fueron asesinadas por un comando armado en el municipio de Celaya, Guanajuato. El grupo criminal disparó en contra de los sujetos y prendió fuego a un hotel y dos bares, la noche de este lunes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, se localizó a siete mujeres y cuatro hombres fallecidos.

El sitio es resguardado por personal de seguridad estatal; municipal; Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se reportan al menos dos personas heridas. / Fotos: Especiales

Los hechos

Alrededor de las 10 de la noche del pasado lunes aproximadamente 15 hombres armados arribaron al hotel «Gala»; ubicado en la calle Azalea, en donde comenzaron a disparar. De igual forma, extendieron el ataque a bares vecinos y lanzaron bombas molotov.

Te recomendamos: Sube a 20 la cifra de ejecutados por comando armado en Michoacán

En el sitio se encontraron cartulinas alusivas a un grupo delictivo, con mensajes intimidatorios.

La respuesta

Hasta el momento el gobernador panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no se ha pronunciado al respecto.

La secretaria de gobierno de Guanajuato, Libia García emitió un mensaje en sus redes sociales:

El @gobiernogto condena y lamenta profundamente lo ocurrido anoche en #Celaya, es nuestro compromiso trabajar incansablemente por devolver la paz a todas y todos en #GTO, por instrucción del Gobernador @diegosinhue daremos acompañamiento a las víctimas y sus familias […]

Estaremos dando puntual seguimiento y trabajando de manera cercana y coordinada con las autoridades de @municipiocelaya, @FGEGUANAJUATO así como de las instancias Federales para que se dé con los responsables y se haga justicia. (2/2)