Mata alud a joven en Almoloya

Almoloya de Juárez, México; 21 de marzo de 2018. Dos jóvenes quedaron atrapados bajo un alud la mañana de este miércoles a las faldas de un cerro en el barrio de El Ocote en la comunidad de San Pedro La Hortaliza de ese municipio mexiquense. El incidente sucedió a las 10:00 de este miércoles, cuando […]

Almoloya de Juárez, México; 21 de marzo de 2018. Dos jóvenes quedaron atrapados bajo un alud la mañana de este miércoles a las faldas de un cerro en el barrio de El Ocote en la comunidad de San Pedro La Hortaliza de ese municipio mexiquense.

El incidente sucedió a las 10:00 de este miércoles, cuando los jóvenes acudieron al lugar donde trabajaba su padre para llevarle algo de comer, quien laboraba abriendo un camino en el cerro. En ese instante un derrumbe de tierra y rocas cayó sobre los hermanos, de 12 y 14 años, y los vecinos de la comunidad dieron aviso a las autoridades de seguridad mexiquenses.

Posteriormente acudieron policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, policías municipales y paramédicos de Protección Civil de ese municipio, quienes en trabajo conjunto con los vecinos lograron remover los escombros del cerro y rescataron con vida al hermano más chico. Tras estabilizarlo fue trasladado a un hospital de la cabecera municipal.

A pesar de las labores de rescate de autoridades y vecinos no se pudo salvar al hermano mayor, quien falleció a consecuencia de los golpes recibidos por las piedras colapsadas.

El lugar fue acordonado por las autoridades hasta el arribo de los agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, quienes llegaron al sitio hasta la 13:40. Luego de recabar evidencias de la zona, los peritos ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones de la Semefo para realizarle la necropsia de ley.